Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Google Maps habilita nuevas opciones y le avisará si hay aglomeraciones en el transporte público

La famosa aplicación se actualiza y brinda más herramientas a sus usuarios en sus desplazamientos durante la pandemia provocada por el COVID-19.

La multinacional y reconocida empresa Google se ha sumado a la iniciativa de otras empresas de modificar ciertas herramientas de sus aplicaciones populares a fin de brindar información a las personas sobre toda la pandemia del COVID-19.

Pues bien, Google ha decido agregar algunos complementos a una de sus célebres y más descargadas aplicaciones en el mundo, se trata de Maps, la aplicación que contiene mapas georeferenciados y que es muy usada por las personas para conocer el tráfico en tiempo real.

- Patrocinado -


La nueva actualización de Maps, que está vigente desde el pasado lunes (en ciertos países), le permitirá conocer en tiempo real el nivel de ocupación de buses, metros y trenes, además le sugerirá cuál es el mejor horario para viajar y hacer uso del mismo. El objetivo principal de Google es que los usuarios puedan planificar sus viajes en distintas horas y se pueda mantener el distanciamiento social entre pasajeros de cada medio de transporte establecidos en las ciudades.

A esta actualización se suman otros tipo de alertas que notifican posibles puntos de control, como las fronteras entre países, además los usuarios que busquen direcciones de centros de salud recibirán un recordatorio con consejos de entidades oficiales para evitar saturar los sistemas de salud.

Por otra parte también se modificaron las notificaciones diarias, las cuales informan a los usuarios cuando planifican un desplazamiento, sobre si hay restricciones de movilidad por parte de organismos locales, como limitaciones de transporte entre provincias o la obligatoriedad del uso de la mascarilla.

Las alertas en Google Maps están comenzando en Argentina, Brasil, Colombia, Francia, India, México, Países Bajos, España, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros países. Las alertas se basarán en información de tránsito de cada sitio. En el caso de Bogotá, Google Colombia manifestó que sigue haciendo ajustes, ya que en el caso de la capital, el software se tiene que ajustar a las rutas y al sistema de Transmilenio, lo que tomaría una semana más.

Por último, el gigante estadounidense anunció que seguirá actualizando la aplicación y agregará más información a los usuarios, ahora en lugares públicos como restaurantes, supermercados o farmacias, y así evitar grupos de personas grandes que compran productos al tiempo.

Lo más leído

Avanza la Causa de Beatificación del P. Rafael García Herreros

Cuando este domingo 17 de enero se cumplen 112 años del nacimiento del sacerdote eudista Rafael García Herreros, fundador...

25 años de Pokémon: 25 datos curiosos

En febrero se celebrará el aniversario de este ícono cultural bandera de la expansión televisiva japonesa. Nos adelantamos a la celebración con esta lista de curiosidades.

Tips para reducir los residuos plásticos, en su vida cotidiana

Desde el 1 de enero comenzó a regir en todo el país el nuevo código de colores de separación de residuos sólidos. La separación de residuos se hará en recipientes de color blanco, negro y verde.

Noticias recientes