Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Google Maps habilita nuevas opciones y le avisará si hay aglomeraciones en el transporte público

La famosa aplicación se actualiza y brinda más herramientas a sus usuarios en sus desplazamientos durante la pandemia provocada por el COVID-19.

La multinacional y reconocida empresa Google se ha sumado a la iniciativa de otras empresas de modificar ciertas herramientas de sus aplicaciones populares a fin de brindar información a las personas sobre toda la pandemia del COVID-19.

Pues bien, Google ha decido agregar algunos complementos a una de sus célebres y más descargadas aplicaciones en el mundo, se trata de Maps, la aplicación que contiene mapas georeferenciados y que es muy usada por las personas para conocer el tráfico en tiempo real.

- Patrocinado -


La nueva actualización de Maps, que está vigente desde el pasado lunes (en ciertos países), le permitirá conocer en tiempo real el nivel de ocupación de buses, metros y trenes, además le sugerirá cuál es el mejor horario para viajar y hacer uso del mismo. El objetivo principal de Google es que los usuarios puedan planificar sus viajes en distintas horas y se pueda mantener el distanciamiento social entre pasajeros de cada medio de transporte establecidos en las ciudades.

A esta actualización se suman otros tipo de alertas que notifican posibles puntos de control, como las fronteras entre países, además los usuarios que busquen direcciones de centros de salud recibirán un recordatorio con consejos de entidades oficiales para evitar saturar los sistemas de salud.

Por otra parte también se modificaron las notificaciones diarias, las cuales informan a los usuarios cuando planifican un desplazamiento, sobre si hay restricciones de movilidad por parte de organismos locales, como limitaciones de transporte entre provincias o la obligatoriedad del uso de la mascarilla.

Las alertas en Google Maps están comenzando en Argentina, Brasil, Colombia, Francia, India, México, Países Bajos, España, Reino Unido y Estados Unidos, entre otros países. Las alertas se basarán en información de tránsito de cada sitio. En el caso de Bogotá, Google Colombia manifestó que sigue haciendo ajustes, ya que en el caso de la capital, el software se tiene que ajustar a las rutas y al sistema de Transmilenio, lo que tomaría una semana más.

Por último, el gigante estadounidense anunció que seguirá actualizando la aplicación y agregará más información a los usuarios, ahora en lugares públicos como restaurantes, supermercados o farmacias, y así evitar grupos de personas grandes que compran productos al tiempo.

Lo más leído

Nico come sano

Nico come sano  es una serie radial para niños, dramatizada en tres capítulos, que trata sobre el...

Gobierno de Bogotá emprende camino para que hinchas del fútbol vuelvan al estadio

Desde la Secretaría de Gobierno de Bogotá se viene estructurando Goles en Paz 2.0,  la primera política...

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.

Noticias recientes

Pruebas Saber 11 serán gratuitas en 149 instituciones oficiales del Valle del Cauca

El departamento asumirá el 50% del valor de las inscripciones, mientras el otro 50% será cofinanciado por el Ministerio de Educación. De esta manera, quedará cubierto el 100% de los costos para los estudiantes.

La Comunicación nos une desde UNIMINUTO Pereira

Del 1 al 3 de de octubre de 2020, el programa de Comunicación Social de UNIMINUTO en Pereira, celebrará la Tercera Semana de la Comunicación.

En esta oportunidad el lema es "La comunicación nos une", y para ello presentará, de manera virtual, varios invitados de primera línea. El evento contará con la participación también de los programa de Comunicación Social de UNIMINUTO de las sede de Cali y Buga, además de estudiantes y docentes de otras universidades.

Ya está radicado el proyecto de Ley para reformar el Sistema de Salud

Ante las fallas estructurales del sistema de salud durante la pandemia del Covid-19, el Gobierno está tramitando la creación de un proyecto de Ley que garantice el acceso a la salud de todos los colombianos.

Se reemplazará policía de tránsito por agentes civiles

El secretario de Movilidad, Nicolás Estupiñán, lo confirmó para el próximo año.