Foto: democracia obrera centroamerica y caribe- flti-ci

La iniciativa, fue dada a conocer por el Movimiento Nacional Ambiental y la Alianza Colombia Libre de Fracking, que espera convocar de manera simultánea una de las mayores movilizaciones.

Según los movimientos organizadores, se prevé que estas marchas se convierta en una de las más grandes registradas en todo el país. Para ello, se ha extendido la invitación a más de 100 municipios, así como a un gran número de ciudades de toda Colombia.

Renzo García, uno de los organizadores de la marcha, afirmó para UNIMINUTO Radio que, “Será la primera gran marcha nacional en contra del fracking y la energía contaminante en todo el país. Una marcha que tiene como pilar fundamental la defensa colectiva del ambiente sano, la defensa del agua y biodiversidad”, afirmó García.

Por su parte, la vocera de Alianza Colombia Libre, Amarilys Llanos, afirmó que “esta movilización surge como respuesta a la inclusión de la hoja de ruta del fracking en las bases del Plan Nacional de Desarrollo”.

Las marchas se llevarán a cabo el próximo viernes 7 de junio, y desde ya se han sumado algunas ciudades como Ibagué, Armenia, Bogotá, Valledupar, Tunja y Bucaramanga.

En días anteriores se conoció que la Comisión de Asuntos Ambientales y Sociales del municipio de Yopal, Casanare también se habían manifestado en contra de la explotación minera en el departamento, por medio de la técnica del fracking. Los concejales de la capital casanareña afirmaron que no se pretende excluir a Yopal de la explotación minera pero sí evitar las múltiples afectaciones que trae consigo la polémica técnica de explotación.

Ficha de búsqueda
Gran marcha nacional en contra del fracking en Colombia
Nombre del artículo
Gran marcha nacional en contra del fracking en Colombia
Descripción
Tras el álgido debate nacional que suscitó la aprobación del Plan Nacional de Desarrollo del gobierno de Iván Duque, el cual incluyó la explotación de yacimientos petroleros por medio de la técnica del fracking en el país. Desde ya se preparan marcha en varias ciudades.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo