Foto de: Parques Nacionales Naturales de Colombia

Parques Nacionales Naturales de Colombia y la corporación CORMACARENA anunciaron la habilitación de todos los senderos ecoturísticos que se hallan en Caño Cristales, para que todos los interesados en visitar el río disfruten del paisaje que contiene este lugar.

Caño Cristales es un río ubicado en la serranía de La Macarena, en el departamento del Meta, y es uno de los lugares más ofrecidos a los visitantes por sus algas que viven en su lecho, que cambian de color a la exposición del sol y van desde el verde hasta el rojo, proporcionado un espectáculo natural reconocido en todo el mundo.

“Hay que recordar que Caño Cristales abrió parcialmente sus puertas al mundo el pasado mes de junio, permitiendo el ingreso a algunos senderos ecoturísticos, mientras se terminaba el mantenimiento de los puentes construidos por Fondo Nacional de Turismo (FONTUR), los cuales garantizarán el ingreso seguro de los visitantes a los senderos especiales” según comunicado de Parques Nacionales Naturales de Colombia (PNN).

Las obras que ya culminaron, permiten la reapertura de todos los senderos como cascada de la Virgen, Puente el Águila, Puente el Venado, Puente El Túnel, Caño Escondido, Cajuche, Pozo Cuadrado y Caño Intermedio.

Las Autoridades Ambientales recuerdan que las actividades ecoturisticas estarán permitidas en Caño Cristales hasta que las condiciones climatológicas sean favorables para el ecosistema, teniendo en cuenta los requerimientos de conservación de la especie endémica Macarenia clavigera.

Así mismo, invitan a los visitantes acoger y respetar los protocolos. “Parques Nacionales hace un llamado para que los turistas disfruten de la majestuosidad de este escenario natural, respetando las normas legales y administrativas establecidas para la conservación y protección de esta área de especial significado ambiental para el departamento del Meta”, aseguró PNN.

Ficha de búsqueda
Habilitan todos los senderos ecoturísticos de Caño Cristales
Nombre del artículo
Habilitan todos los senderos ecoturísticos de Caño Cristales
Descripción
Una de la grandes maravillas de Colombia y del mundo abre las puertas para propios y visitantes en senderos que antes no estaban permitidos.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo