La líder de la población LGBTIQ+, recibió emocionada la noticia de ser seleccionada para una beca de UNIMINUTO que le permitirá estudiar Psicología. La beca fue otorgada por el padre Harold Castilla Devoz, rector general de UNIMINUTO, en una transmisión a través de W Radio.
Natalia, una mujer trans de 51 años, se dedica actualmente a brindar consultorías a empresas en temas de publicidad. A lo largo de su vida, ha trabajado con diversas poblaciones, incluida la LGBTIQ+. Su trayectoria no ha estado marcada por privilegios; por el contrario, ha tenido que esforzarse para alcanzar lo que tiene hoy.
Comparte cómo enfrentó el temor durante su transición de hombre a mujer, especialmente preocupada por la opinión del colegio de sus hijas, tanto la natural como la adoptiva. Su participación activa en los procesos escolares de ambas siempre fue una prioridad.
Nos comparte que, a pesar de haberse formado inicialmente en Publicidad, su encuentro con tres áreas de la psicología a lo largo de su carrera le reveló su verdadera vocación en las ciencias humanas, específicamente en psicología. Destaca cómo la publicidad le brindó valiosos aprendizajes.
A lo largo de su trayectoria, Natalia ha trabajado con la comunidad, colaborando con empresas, ONGs y otras entidades interesadas en su labor. Sin embargo, la falta de la titulación en psicología limitaba sus oportunidades laborales en el ámbito comunitario.
El impulso principal que la llevó a decidirse por la psicología es el deseo de cumplir un sueño acariciado desde hace mucho tiempo. Busca lograrlo antes de llegar a la vejez para sentirse orgullosa de haberlo intentado. Este nuevo capítulo representa un hito emocionante en su vida y un paso hacia el cumplimiento de sus metas profesionales y personales.
La decisión de UNIMINUTO de apoyar a Natalia refleja su compromiso con la formación de profesionales competentes y agentes de cambio en diversas áreas del conocimiento, contribuyendo así a una sociedad más justa e inclusiva.