“Hace años que la verdad dejó de ser importante” Reynaldo Sietecase.

Si bien, es un deber del Estado regular el uso del espectro radio eléctrico y generar normas que garantizan la libertad de prensa y el acceso a la  información, la polarización política se interpone como un obstáculo que dificulta en muchos casos, generar  un periodismo diferente, alternativo y bien investigado que de alguna amanera rompe con las agendas preestablecidas, separándose de la relación política/económica, postura que actualmente se evidenciada en nuestros medios.

Reynaldo Sietecase, periodista gráfico, novelista, escritor y columnista argentino, conversó sobre los próximos desafíos del periodismo junto a Jaime Abello, director general y cofundador de la fundación Gabriel García Márquez. Se discutió también, sobre la noción de una nueva generación de periodistas y su importante papel en la transformación de las realidades.

- Advertisement -


“El nuevo periodismo tiene una dimensión de compromiso ético, creativo y que aspira a la independencia” señaló Sietecase.

Por su parte, Abello asegura que para evolucionar en los procesos periodísticos, es necesario poseer una pluralidad de voces y una legislación que prime y actúe en la supervivencia de los medios. “La lucha, es una lucha por la verdad, que le corresponde a los periodistas, a los académicos, no veo otro camino”.

“No pidas nada”,  la próxima novela que Reynaldo Sietecase de la cual nos adelanta algunos detalles.

Lo más leído

[Opinión] Cuando todo esto pase…

Conozca posibilidades de cambio que pueden surgir luego de la actual crisis de salud.

Las Hermanitas Calle: Las soberanas de la música popular

“Ellas fueron las pioneras, las que abrieron el camino, las que nos indicaron cómo se debía cantar y llenar escenarios”, relata Darío Gómez el "Rey del despecho".

Noticias recientes

Vicerrectoría Regional Sur de UNIMININUTO presenta balance positivo

El padre Iván Díaz Gómez, cjm, quien está al frente de la Vicerrectoría Regional Sur de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, UNIMINUTO, envió...

La salud y seguridad en el trabajo busca proteger al empresario y al trabajador, conozca cómo

Como un apoyo a la estrategia educativa de UNIMINUTO Centro Tutorial Mitú, la radio universitaria, la radio de interés público y la radio comunitaria unen esfuerzos para que el proceso educativo no se detenga.

Los animales silvestres están recuperando su espacio natural

Muchas personas han hecho videos que muestran osos hormigueros, zorros y una familia de osos caminando por la ciudad, acá puede encontrar los videos y una explicación a este fenómeno.

¿Son xenófobas las declaraciones de Claudia López sobre los venezolanos?

La alcaldesa de Bogotá manifestó que es responsabilidad del Gobierno y de Migración ocuparse de la atención de la población venezolana que habita en Bogotá.