Hasta el infinito y mas allá – primera parte

Una desgarradora historia de cómo una madre vive el viacrucis de la muerte de su hijo y su camino hacia el perdón y la reconciliación con ella misma y sus recuerdos de su hijo en el infinito y más allá.

Por: Valentina Tibaduiza Bermúdez

Con lágrimas en los ojos, dolor y su mano empuñada Astrid cuenta que amarró una cuerda en la cual encontraba la salida, me paré en un banco, sentí libertad, sin embargo, mi hijo de tan solo 12 años empieza a gritar” Mamita” mientras me sostiene los pies.

- Advertisement -


“Era un día nublado, no quería saber nada de nadie, me sentía muerta en vida, ¡Qué horror llegar a la casa! El vacío, la soledad, el frío en su habitación, el frio en nuestras vidas. Si a él me lo arrebataron, a mi alma también”.

La alegría se fue, cercenaron mis sentimientos y empecé a desear tanto la muerte, era un fantasma en la casa. Ya no había mamá que consintiera a los hijos, ya no había esposa, ya no estaba la madre que abrazaba, reía y apoyaba, ya no, solo estaban mis brazos entrelazados tratando de recogerlo.

“Me empezaron a suceder cosas extrañas, que no tenían sentido, me encerré en la casa, cerré cortinas para que no me entrara la luz del sol, no quería escuchar ruidos, no quería que la gente cantara, ni que los niños jugaran, todo me incomodaba, me encerré en su habitación, no permitía que tocaran sus cosas, su ropa, el polvo duró un año y medio. 

Sencillamente no quería vivir más, ciega de dolor de impotencia, me intente quitar la vida en dos oportunidades, sentía frustración y odio, un sentimiento que jamás había tenido en mi vida.  Todas las noches atravesaba la casa para llegar a la cocina y coger un cuchillo para matarlo, pero mi esposo oportunamente llegaba y me detenía, me calmaba, sin embargo, eran sentimientos mezquinos los que llegué a tener.

Eran episodios muy frecuentes, la depresión y la falta de ganas de vivir me consumía, es por esto que familiares y amigos cercanos de la casa le decían a mi esposo y a mí que buscáramos ayuda, que yo no podía seguir en esa situación y que debía seguir siendo esa mujer verraca y que además siempre luchaba por mantener la familia unida.

Mi esposo empieza a buscarme citas con psicólogos, y todos llegaban a la conclusión de que debía perdonar, cuando decían eso retrocedían lo poco que avanzaba. Finalmente, el 28 de julio de 2008 mi esposo me lleva a la clínica del Oriente, que queda en Yopal-Casanare, era un lugar que no generaba paz, donde los empleados eran frívolos, y sentía una “ayuda hipócrita”, recuerdo cuando llegué, era de un piso, rejas negras y paredes en ladrillos, ubicada en un sector lindo de la ciudad.

Y después de varias sesiones presenté síntomas “depresivos y ansiosos”

La tristeza y el dolor estaban enmarcados en las inseguridades, como el hecho de no poder salir sola a la calle ya que le generaba ataques de ansiedad, sentía que cualquiera que se le acercara le iba a hacer daño, era como un niño pequeño cuando está perdido, sentimientos de desesperación y angustia, gritos de por medio y llanto, la diferencia es que ella centraba su dolor en rasguñarse. En una ocasión sus hijos por hacer más se alejaron de ella sin que se diera cuenta, cuando la vieron no hicieron más que llorar al ver que su madre estaba totalmente desubicada, llorando atacada, despelucada y con el antebrazo lleno de rasguños de tanto enterrarse las uñas.

Lo más leído

Gobierno designa a dos exguerrilleros del ELN como ‘promotores de paz’

Según gobierno, estas personas tienen hoy un gran compromiso con Colombia para diseñar estrategias de convivencia y reconciliación.

Personas jóvenes son las más afectadas por COVID-19 en el país

Luego del nuevo reporte en el que el Instituto Nacional de Salud - INS, dio a conocer las nuevas cifras de afectados por el COVID-19, este grupo social es uno de los más afectados en Colombia.

Famosos de Colombia y el mundo que han confirmado que tienen Coronavirus

Han sido diferentes personalidades en el mundo quienes han revelado que dieron positivo en la prueba de contagio por el COVID-19, el Coronavirus no excluye a nadie.

Noticias recientes

Los animales silvestres están recuperando su espacio natural

Muchas personas han hecho videos que muestran osos hormigueros, zorros y una familia de osos caminando por la ciudad, acá puede encontrar los videos y una explicación a este fenómeno.

¿Son xenófobas las declaraciones de Claudia López sobre los venezolanos?

La alcaldesa de Bogotá manifestó que es responsabilidad del Gobierno y de Migración ocuparse de la atención de la población venezolana que habita en Bogotá.

Los deportes electrónicos ganan más aficionados en tiempos de Coronavirus

Ante la masiva cancelación de eventos deportivos en el mundo, esos juegos alimentan el espíritu de competencia. Hablamos con un experto para conocer cómo está Colombia en esa materia.

URGENTE: En el país hay 1.267 personas con COVID-19

Aumenta el número de fallecidos de ayer a hoy, pero son más los recuperados.