Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Hay una crisis económica y yo soy experto en crisis y en economía y no veo gente poniéndole el ojo a eso”: Juan Carlos Echeverry

El Ex ministro de hacienda y economista habló en UNIMINUTO Radio dando a conocer sus propuestas de campaña, especialmente encaminadas a oportunidades para los jóvenes dio a conocer su postura, sus ideologías y explicó cómo piensa obtener mayor reconocimiento por parte de la ciudadanía.

Echeverry, a través del mecanismo de recolección de firmas busca ser candidato en las próximas elecciones presidenciales de 2022. Aseguró que será candidato independiente; sin embargo evidenció cual es su postura, siendo una persona de centro derecha militando en el partido Conservador.

- Patrocinado -

En primer lugar explicó el por qué tuvo la idea de lanzarse al primer cargo del país, “Un sentido de urgencia me tiene aquí, hay tantas cosas por hacer, hay una crisis económica y yo soy experto en crisis y en economía y no veo gente poniéndole el ojo y el valor a la producción, al empleo, nunca he estado en política y me daré a conocer tratando de ser esa persona nueva y refrescante que se necesita”.

Por otro lado, aseguró que no ve como un obstáculo el no tener mucho reconocimiento en el circulo político, por el contrario piensa tomar este aspecto a su favor, “el problema del desconocimiento, no es problema. Votos es lo que hay, lo que falta son candidatos“.

Propuestas a la juventud

Tras las recientes manifestaciones pacificas en varias regiones del país y que han sido protagonizadas en su mayoría por los jóvenes, Echeverry les envió un mensaje, “Participen en política, las personas deben involucrarse con seriedad, los jóvenes tienen la solución de los jóvenes. El gobierno entorpece todo a los jóvenes, el gobierno debe impulsar al emprendedor joven, de ese cuero salen todas las correas”.


Balance Gobierno Iván Duque

Sobre la gestión de Iván Duque como mandatario, el ex ministro de hacienda manifestó, “Ha habido luces y sombras, uno de los errores ha sido el del ex ministro Carrasquilla con la clase media, el gobierno Duque sacó buenos programas pero le faltó ser más agresivo, porque fue tacaño el gobierno pecó por exceso de acción”.

Aseguró que la propuesta de la reforma tributaria que presentó el gobierno en su momento liderada por el ex ministro de hacienda Alberto Carrasquilla, Echeverry sostuvo que la quisieron dar a conocer en un momento muy difícil de la economía colombiano y afectando directamente a la clase media del país. A pesar de eso, el economista quiso dar a conocer cómo es el ex ministro Carrasquilla para que la gente no lo siga estigmatizando, “Es un tipo serio con opiniones firmes, y los serios se equivocan por no oír”.

Por último, Juan Carlos Echeverry le envió un mensaje al país en momentos de mucha incertidumbre por la difícil situación económica, social y de salud, “Colombia tiene la oportunidad de crear una nueva economía, pero no podemos equivocarnos tenemos que aprender de la crisis actual, si escogemos bien en el 2022, podemos alzar vuelo sensatamente”. 

Aquí puede ver y escuchar la entrevista a Juan Carlos Echverry en Panorama de UNIMINUTO Radio:

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes