Claro

Los vallecaucanos, Juan Sebastian Cabal y Robert Farah, que juegan hace 11 años juntos son los nuevos campeones de dobles masculinos de Wimbledon y consiguieron su primer título de Grand Slam. El partido lo disputaron en la propia catedral del tenis mundial en donde su victoria fue de 7-6, 6-7, 6-7, 7-6 y 6-3 frente a los galeses Nicolás Mahut y Roger Vasselin, un juego con un tiempo de 4 horas y 57 minutos.

El campeonato de Wimbledon es el certamen de tenis más antiguo y prestigioso del mundo, es por ello que el triunfo de los colombianos se considera uno de los logros más importantes en la historia del deporte colombiano.

El primer quiebre  del partido  llegó apenas en el cuarto set. El dúo colombiano se repuso de un 0-3 en contra en la definición del descanso (tie break) del segundo set y en la del tercero en un error de Robert, la pelota le pegó en el marco de la raqueta cuando perdían 5-4.

Así con la responsabilidad, pero con la ilusión de un país, afrontaron el partido y lo cerraron con categoría de campeón en el cuarto set.

Tras el triunfo de los tenistas colombianos, el presidente colombiano, Iván Duque, manifestó su alegría a través de su cuenta de twitter.

Este doble se conoce hace muchos años y por cosas del destino, están juntos hoy dejando el nombre en alto del país, en un deporte que no ha logrado triunfos significativos. Para este campeonato han participado varios referentes colombianos, pero nunca habían hecho historia.

Hoy, después de muchos años luchando en cada uno de los juegos, la pareja del Equipo Colsanitas, uno con 33 años y el otro con 32 han ganado el titulo más importen en la historia del tenis colombiano. Estuvieron cerca del primer Grand Slam en 2018 cuando fueron subcampeones de Australia.

Con la ayuda de la empresa privada Colsanitas, será a partir del próximo lunes la pareja número uno de los dobles masculinos del escalafón ATP.

Ficha de búsqueda
Histórico: Farah y Cabal, campeones en Wimbledon
Nombre del artículo
Histórico: Farah y Cabal, campeones en Wimbledon
Descripción
El dúo colombiano se impuso por 7-6, 6-7, 6-7, 7-6 y 6-3 frente a los franceses, Nicolás Mahut y Roger Vasselin en Wimbledon.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo