Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Hospital San Francisco de Asís de Quibdó, Chocó recibió elementos de protección

La Cruz Roja Colombiana equipó con estos elementos al centro hospitalario ubicado en Quibdo, Chocó

Desde el día que llegó el Coronavirus al país, los chocoanos comenzaron a pedir ayuda, puesto que sus hospitales no estaban listos para recibir una pandemia como esta.  El 11 de abril pasado una enfermera de 47 años del Hospital San Francisco de Asís, fue la primer persona en dar positivo para COVID-19, luego de esta noticia los chocoanos entraron en pánico y pidieron ayuda al Gobierno.

El 19 de mayo la representante a la Cámara por el Chocó, Astrid Sánchez Montes le hizo un llamado al Gobierno Nacional para que todos ayuden a la Colombia profunda, porque algunos hospitales no tienen camas para atender urgente a las personas que tienen Coronavirus y están graves de salud, y es, según ella, una de las razones de los muertos que se han presentado en esa región del país.

- Patrocinado -


Este mes de junio, varios actores, periodistas y ciudadanos compartieron un video en el cual muestran que hay chocoanos que no tienen atención médica oportunda ni adecuada, como fue el caso de un ciudadano chocoano que murió en el piso frente a la IPS Funvida, debido a la falta de camas y elementos de bioseguridad en Quibdó.  Así mismo el alcalde de la capital chocoana aseguró que la situación en el país es crítica y cualquier ayuda que llegue al país es bien recibida.

Chocó ha recibido ayudas de muchos lugares, el 17 de junio recibieron más de 4 mil elementos de protección para el personal de salud que trabaja en el Hospital San Francisco de Asís en Chocó por parte de La Cruz Roja Colombiana, mediante un comunicado de prensa esta entidad informó que lo hacen con el fin de fortalecer la seguridad de los médicos y disminuir el riesgo de contagiarse de Coronavirus al momento de brindar atención a los pacientes. Según el comunicado de prensa La Cruz Roja “busca apoyar a las comunidades más vulnerables del país y atender las necesidades que se presenten ante esta pandemia”. Como se mencionó anteriormente Chocó es un país que en estos momentos necesita ayuda.

Dr. Francisco Moreno Carrillo, Director Ejecutivo Nacional Cruz Roja Colombiana.

Actualmente Chocó tiene 823 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 742 pertenecen a Quibdó y 30 a Istmina, por último les recordamos que hay municipios que son olvidados tanto por el gobierno como por los ciudadanos.

En el 2018, según el DANE, el departamento del Chocó es uno de los departamentos más pobres en Colombia y es el único que es bañado por el océano Pacífico y Atlántico, además tiene frontera con Panamá, posee selvas abundantes, ríos y playas, lo cual lo hace llamativo ante los ojos del turismo. Su capital, Quibdó, el cual entraña toda la magia del Pacífico colombiano y que en estos momentos nadie puede disfrutar.

Lo más leído

Robo masivo de pasajeros de Sitp provisional por la Av. Cali

Fueron más de diez las personas afectadas por el hurto de artículos personales en un bus del transporte público.

El mundo en tensión a la espera de una vacuna efectiva anticovid

Moscú - Por: Duber Piñeiro - Cuando es casi evidente la aparición de la llamada segunda ola del covid-19...

La justificación de la Corte al suspender el uso de la escopeta calibre 12 del ESMAD

¿Qué tipo de arma es la calibre 12? ¿Para qué se usa? ¿Qué efectos ha causado?

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 21,28-32: En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a...

El embarazo adolescente sigue disminuyendo en Colombia: ¿por qué?

Pese a que autoridades dicen que la reducción se está dando, algunas organizaciones sociales dicen que algunos jóvenes estarían recurriendo al aborto "por la promiscuidad juvenil".

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.