Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Cómo acceder a ‘Matarife’, la nueva serie para WhatsApp

‘Matarife: un genocida innombrable’ la serie documental con la que Daniel Mendoza Leal, creador y guionista de la misma, trae toda una investigación acerca de la vida del ex presidente y hoy senador Álvaro Uribe Vélez, y sus presuntos nexos con el narcotráfico, paramilitarismo, chuzadas, falsos positivos, entre otros.

Por: María Fernanda Rodríguez

Desde su anuncio ha generado gran expectativa para muchos ciudadanos que se han manifestado, a través de redes sociales, en apoyo al periodista y que han vuelto tendencia el tema. Sin embargo, algunos representantes por el partido Centro Democrático se han mostrado en contra de esta.

- Patrocinado -


Mendoza es un escritor, periodista y abogado penalista quien, a través de sus redes sociales, ha denunciado persecuciones y amenazas. Recientemente fue uno de los encargados en destapar la ‘Ñeñepolítica’ junto a los periodistas Gonzalo Guillén, Julián Martínez y Diana López Zuleta, quienes también recibieron amenazas. El periodista Daniel Coronell hizo la denuncia pública y pidió el amparo del Comité para la Protección de Periodistas. Sin embargo, Daniel Mendoza acusó directamente al senador Uribe.

La serie cuenta con 50 capítulos que serán distribuidos en cinco temporadas. Esta se filmó en tres países (Colombia, Australia y Estados Unidos). Está apoyada en imágenes de archivo histórico, informes de Noticias Uno, de varios medios internacionales, declaraciones del expresidente Andrés Pastrana, testimonios de varios exjefes paramilitares, entre otras investigaciones.

El periodista y abogado, a través de un comunicado oficial, ha dicho que esta serie va a explicar, a través de una serie de acciones y de su narrativa, la forma en la que Álvaro Uribe Vélez, durante su vida, ha estructurado el aparato organizado de poder que tiene montado en Colombia y la relación que existe con la élite del club El Nogal, mafiosos, militares implicados en masacres y con la élite de Colombia en general, que en resumen es una fábrica de crimen que estructuró él, manifiesta Mendoza.

Sorpresivamente para muchos ciudadanos el senador Uribe, junto a su partido el Centro Democrático y al parecer en respuesta ante Matarife, lanzó el primer capítulo de lo parece será una serie de su vida, al que tituló “Hechos de la vida pública de Álvaro Uribe Vélez, Capítulo 1: Director de la Aeronáutica Civil”. Hasta ahora no se ha manifestado de manera directa sobre Matarife, únicamente en respuesta al medio Blu Radio, afirmó que está dedicado exclusivamente a la pandemia.

Mendoza ha sugerido a sus seguidores leer tres artículos indispensables antes de ver la primera parte de la serie: “Uribe, el asesino que nos puso la mafia”, “Uribe y el Club El Nogal, pistas de entrada de la mafia mexicana en Colombia” y “La élite caníbal y la lucha existencial”, escritos por él mismo en el 2018, 2019 y 2020.

“Trataremos de encontrar las causas y las razones que llevaron al pueblo al elegir como presidente a un discípulo de la mafia”, narra el periodista en el intro oficial de la primera temporada. Esta serie no cuenta con el respaldo de ninguna entidad privada, por ello las redes sociales tienen un papel clave en la viralización y reproducción de esta. Todos podrán acceder de forma gratuita, uniéndose al grupo oficial en Telegram (https://t.me/joinchat/THzUeVfK9AAdw4J3MTOK3A) donde además recibirán los capitulos de la serie en tiempo real.

El estreno será a las 7:00 pm, hasta ese momento se sabrá qué ha de contar y de mostrar el abogado y periodista Mendoza, quien tiene a gran parte de los colombianos a la expectativa y que seguro augura un gran debate político y social. 

Lo más leído

Indígenas de nordeste de Colombia denuncian una muerte en manos del Ejército

Las comunidades indígenas del nordeste de Colombia denunciaron este lunes la muerte de uno de sus miembros y heridas a tres más por parte soldados del Ejército Nacional, quienes habrían disparado contra un refugio humanitario.

“A cure for wellness”: película entre la historia y el terror

Datéate cine los invita a evadirse por un momento de la cotidianidad con una cinta del género thriller psicológico, que para muchos tal vez tiene un final inesperado. Del mismo director de “Pirates of the Caribbean" (2003, 2006, 2007) y “The Ring” (2020) Gore Verbinski no adentra en una ambición extraña.

China intenta contener la reaparición del COVID-19

El gigante asiático ha implementado diferentes medidas de prevención en el país y ha desarrollado 5 vacunas contra el COVID-19 que se encuentran en pruebas clínicas.

Noticias recientes

“Yo estoy con vosotros hasta el final de los tiempos” Una promesa que se cumple diariamente

“La fiesta de la Ascensión nos dice que Jesús, aunque habiendo ascendido al Cielo para morar gloriosamente a la derecha del Padre,...

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 28,16-20: En aquel tiempo, los once discípulos se fueron a Galilea, al...

¿Todos los recursos presupuestados para inversiones en obras públicas son malversados?

La comunidad de La Quisquina – El Begón, en Palmira, reclama por las condiciones en las que se les entregó una obra de adecuación de la vía.

Covid-19, una mirada desde la periferia

Impactos locales de la crisis global. Una mirada desde dos puntos diversos de la geografía nacional que deja en evidencia los rasgos de cada región y los problemas del centralismo predominante en el país.