Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Incendios amenazan el Páramo de Pisba, Boyacá

Aproximadamente 500 hectáreas vegetales, en límites entre Socotá y Chita, fueron arrasadas por las llamas. La situación está bajo control

El alcalde de Socotá, William Correa, confirmó que un incendio forestal consumió 500 hectáreas nativas vegetales, que amenazaron la sostenibilidad del Páramo de Pisba, Boyacá.

Según el alcalde, el incendio se dio entre el 17 y 18 de febrero, y fue atendido por diferentes entes de socorro de Parques Nacionales de Colombia, el Ejército y la comunidad, para frenar la conflagración que, al final, fue sofocada ayer miércoles por un fuerte aguacero.

- Patrocinado -


De no haber intervenido la naturaleza, el incendio hubiese consumido parte del área montañosa que se encuentra ubicada a 3.700 metros sobre el nivel del mar, muy cerca al páramo de Pisba. 

Fotos tomadas de: EntreOjosCo

El mandatario denunció que pidió apoyo aéreo que nunca llegó. Según él, la respuesta fue negativa porque el punto donde se registraba el incendio era a 3.700 metros de altura y, le argumentaron que el helicóptero no podía elevarse hasta allá.

“¡Ayudan en lugares donde vive gente con dinero, pero en nuestra zona qué pasa!”, dijo con indignación el burgomaestre agregando que en lugares como Villa de Leyva sí se presta el servicio pero en Socotá, no.

El páramo es una zona virgen con frailejones, donde nacen los ríos que abastecen a comunidades del Casanare. Campesinos y ganaderos hacen un llamado al gobierno nacional para que intervengan en estas zonas de importancia ambiental.

Lo más leído

La pandemia, el periodismo y los medios de comunicación

En este espacio de la Cátedra Abierta de Comunicación, el tema principal fue el manejo de la información en tiempos de Coronavirus.

Madrid, Cundinamarca pasó de tener 2 fallecidos a 10 y casi 300 contagios por COVID-19 en menos de dos semanas

Las autoridades locales están preocupadas por la velocidad de propagación del virus en el municipio. Andres Tovar, Alcalde llamó a la responsabilidad Y consciencia colectiva.

Continuidad de cuarentena es para reducir velocidad al contagio: MinSalud

El ministro de Salud, Fernando Ruiz, explicó además la liberación de UCI, atención por oximetría, pruebas con antígenos y negociaciones para vacuna.

Noticias recientes

[Infografía] Día mundial de la alegría

UNIMINUTO Radio presenta una dinámica infografía sobre algunos datos y curiosidades del mundial de la alegría.

Cierres de zoológicos por COVID-19, podría conducir a la extinción de 77 especies

Los cierres permanentes, causados por la pandemia del COVID- 19, han provocado pérdidas masivas en ingresos para zoológicos y jardines botánicos...

Proponen extender la licencia de paternidad hasta ocho semanas

El proyecto busca pasar de ocho días de licencia actualmente a ocho semanas, además de una licencia parental compartida y medidas antidiscriminatorias laborales para hombres y mujeres.
Share via