Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Indignación nacional por amenaza de muerte contra médico

“nosotros salimos todos los días a trabajar y muchas veces ni tenemos las mínimas condiciones para laborar y a pesar de eso nos enfrentamos a esta pandemia", así responde el doctor a las amenazas.

Desde que comenzó esta pandemia, los más afectados han sido los médicos, no dejan de recibir amenazas por parte de personas que afirman que los doctores son un peligro para la sociedad y que “contagiarán a toda la población”.

Muchos prestadores de la salud han manifestado que sienten temor hasta de salir de casa; en abril a un doctor que reside en Bogotá le escribieron en el muro del apartamento: “Doctor, si no se va, matamos su esposa e hijos”. Ayer un médico de Barranquilla recibió una carta, en la cual le pedían que renunciara a su trabajo y le dejaron una corona floral funebre en la puerta de su apartamento.

Corona fúnebre que encontró el médico en la puerta de su hogar
- Patrocinado -


“Descansa en paz José Julián Buelvas Díaz… Quiero y estoy encantado de meterle una bala en es cabeza esquizofrénica y altiva, yo personalmente estoy muy muy pero muy deseoso de hacerlo…Usted dejó morir a la mamá de mi amigo… Le doy 24 horas a partir de este momento para que renuncie a la Clínica… Usted es de esas personas que uno quiere pasarle un buen cuchillo tramontina por el cuello”. 

Esta imagen no pertenece a UNIMINUTO Radio, fue tomada de Ricardo Ospina, director de servicios informativos de BLU Radio

El doctor respondió a esta carta mediante un video en el cual afirmó que los doctores fueron formados para salvar a la gente, así mismo pide que el Gobierno Nacional ayude a todos los médicos del país, por último agregó que “nosotros salimos todos los días a trabajar y muchas veces ni tenemos las mínimas condiciones para laborar y a pesar de eso nos enfrentamos a esta pandemia. ¡Este país, por Dios, hasta cuándo!”.

  • Indignación Nacional:

Desde el alcalde de Barranquilla hasta el Presidente de Colombia han manifestado mediante redes sociales que rechazan este tipo de actos inmorales y ataques hacia el personal de salud que solamente trabaja para salvar vidas en estos momentos de crisis. Estas son las personas y entidades que han manifestado su rechazo a situaciones como estas.

  • Anoche en un el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo afirmó mediante sus redes sociales que rechaza totalmente las amenazas que ha recibido el doctor, así mismo hizo un llamado para que la Policía Nacional castigue a los responsables de sembrar el miedo en la parte de Cuidados Intensivos del  hospital Materno Infantil Adela de Char. 
  • La Policía Metropolitana de Barranquilla rechazó también este tipo de amenazas y asegura que se empezó una investigación para encontrar a los responsables de la carta, mediante una búsqueda exhaustiva por parte de las unidades de inteligencia y de la Policía Judicial. También se acordó en una reunión que harán un acompañamiento permanente en diferentes centros asistenciales de la ciudad, con el fin de brindar protección a los médicos. En este momento la Policía no sabe quién es el  autor de la amenaza, pero ya tienen algunos indicios que podrán llevarlos hasta el responsable.
  • La Gobernadora de Atlántico, Elsa Noguera ayer se unió a este llamado nacional para que las personas tomen conciencia y valoren al personal médico, puesto que ellos arriesgan su vida para salvar a los demás. Mediante redes sociales afirmó que en estos momentos los doctores necesitan apoyo de la sociedad y sentirse respaldados, no amenazados.
  • Ayer la Fundación Clínica Materno-infantil Adela de Char publicó un comunicado a las 11 de la noche, en el cual se estipularon unas medidas de seguridad para garantizar la seguridad de quienes trabajan en el hospital.
    – Para ello los médicos que ingresen al hospital deben hacerlo con ropa particular, así mismo deben hacer cuando salgan de la institución, esto con el fin de no ser reconocidos por todas las personas.
    – Las personas que trabajan en el área administrativa deben hacerlo en ropa particular.
    -Por último para brindar tranquilidad al personal de salud una patrulla policial estará cerca de las instalaciones y en las zonas aledañas.
Imagen Tomada de: Estudio de los sistemas de Salud.
  • Hoy en la mañana el Presidente de Colombia, Iván Duque manifestó su indignación hacia este tipo de violencia, afirmando que este “es un comportamiento ruin, bajo y la peor expresión de la maldad”. En el tweet aseguró que los médicos también son seres humanos y en estos momentos están salvando la vida de muchas personas en el país, así mismo hizo un llamado a la Policía Nacional para que identifiquen y lleven a la justicia a quien haya cometido ese delito, así mismo el Director General de la Policía Nacional de Colombia afirmó que ya empezaron las investigaciones para encontrar al culpable.  

Lo más leído

Colombia reactiva vuelos internacionales tras seis meses de cierre por COVID-19

Colombia reactivó los vuelos internacionales que mantenía suspendidos debido a la pandemia de COVID-19 y prevé reabrir otros aeropuertos y rutas desde el lunes.

La lucha por el agua: un problema en México y Colombia

Agricultores de Chihuahua, México continúan en la lucha por el agua, afirman que no están dispuestos a cederle a USA el líquido que necesitan para sus cultivos.

Gobierno de Colombia pide revisar fallo de Corte Suprema que garantiza protesta social

El ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, anunció este miércoles que el Gobierno pedirá a...

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Mateo 21,28-32: En aquel tiempo, dijo Jesús a los sumos sacerdotes y a...

El embarazo adolescente sigue disminuyendo en Colombia: ¿por qué?

Pese a que autoridades dicen que la reducción se está dando, algunas organizaciones sociales dicen que algunos jóvenes estarían recurriendo al aborto "por la promiscuidad juvenil".

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.