Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Inescrupulosos están provocando incendios forestales

En un solo día, los oficiales del cuerpo de bomberos atendieron 14 incendios forestales en diferentes puntos de la ciudad de Neiva y en 6 basureros.

Redacción
La Oficina de Gestión del Riesgo hizo un llamado a la comunidad teniendo en cuenta que se ha podido identificar que los ciudadanos están siendo los responsables de la mayoría de incendios que se han presentado durante esta temporada seca en el país, y más en esta zona de bosque seco tropical que por sus condiciones climáticas es más propensa a vivir las conflagraciones.
Las quemas al parecer están siendo provocadas por personas inescrupulosas que prende candela o arrojan cigarrillos sin medir las consecuencias; así mismo, ocurre con las personas que tienen cultivos y les prenden fuego para preparar la tierra perdiendo el control de estas llamas, teniendo que acudir a los bomberos y civiles para que ayuden a controlar el fuego.
Lo mismo sucede con los basureros de hojas que la gente quema en los barrios generando, incendios porque por los fuertes vientos las llamas se salen de control.
“Han sido más de 80 incendios tan solo en este mes que se han logrado controlar y apagar. Con personal calificado expertos en atención a incendios y con las maquinas que tenemos hemos atendido todos los incendios que se han presentado en la zona urbana y rural de Neiva”, indicó Pedro Pablo Tinjacá, Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de Neiva.

- Patrocinado -


Lo más leído

China intenta contener la reaparición del COVID-19

El gigante asiático ha implementado diferentes medidas de prevención en el país y ha desarrollado 5 vacunas contra el COVID-19 que se encuentran en pruebas clínicas.

¿Cuáles son los lugares con alto riesgo de contagio del COVID-19?

El Instituto Nacional de Salud publicó un documento donde se especifica los lugares de mayor posibilidad de contagio del Coronavirus hacia los seres humanos, esto con el fin de ampliar las recomendaciones de precaución y seguir evitando su propagación.

Coronavirus: ¿Cómo volver a su casa si la cuarentena le “cogió” en otra ciudad de Colombia?

Para evitar la propagación del coronavirus los municipios cerraron sus vías, sin embargo hay gente que no pudo regresar a casa. Entonces, ¿cómo hacerlo? Le explicamos.

Noticias recientes

Padre Diego Jaramillo conversa sobre su vida (Segunda parte)

La vida del sacerdote que encuentra complejas respuestas de la Iglesia en un mundo quizás demasiado injusto ante la pobreza y miseria...

[Podcast] Historias de esperanza en tiempos de confinamiento

La historia de dos colombianos que viven en Canadá y desde allí cuentan su experiencia durante la pandemia.

El trapiche, un lugar donde además de producir la panela, se cultiva la amistad

Por: Agencia de Desarrollo Rural En medio de cañaduzales cuando se insinúa el sol mañanero, abre sus puertas el...

“Avianca no está en quiebra”: Carlos Alberto Jaimes, sindicalista ANTSA

En una rueda de prensa virtual Datéate habló con Carlos Alberto Jaimes, tesorero del sindicato de Avianca.