Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Ingenierías en UNIMINUTO, comprometidas con la Responsabilidad Social

En UNIMINUTO Radio, los docentes de las Ingenierías de Sistemas, Civil y Agroecológica nos dan a conocer que es lo que diferencia en calidad y contenido a sus programas académicos

La Ingeniería Civil de UNIMINUTO se hizo presente en nuestra transmisión de la mano de su director, Oscar Ballesteros, en donde expuso los retos de esta rama en torno a las realidades que la Ingeniería en general que ha estado afrontando el país, y el cómo los Ingenieros Civiles que forma la Universidad puede hacer frente a estas situaciones con responsabilidad social y ética profesional.

Resultado de imagen para ingenieria civil
Fuente: Universia

“No solo vamos a ver la Ingeniería Civil como el desarrollo de grandes obras, también debe apuntar a resolver problemas donde el ser humano está siendo afectado en su calidad de vida”

– Oscar Ballesteros, director de Ingeniería Civil de UNIMINUTO Bogotá Calle 80

Por su parte, la Ingeniería de Sistemas con su director, Javier Ríos Suárez, dio a conocer como esta vertiente de los estudios de ingeniería encargada del mundo de la operatividad tecnológica ha ido evolucionándose a la par de los avances de la misma, y cómo están siendo preparados los estudiantes de este programa de Pregrado para afrontar los retos actuales y venideros en lo que corresponde al avance de la tecnología.

Resultado de imagen para ingenieria de sistemas

“La formación de ingenieros ha venido evolucionado en cuanto a que el desarrollo de estas actividades sociales han venido penetrando todas las instancias organizativas y necesitamos profesionales que no solamente tenga un nivel técnico muy especializado, sino que también, vea el desarrollo de arquitecturas organizacionales y sociales”

– Javier Ríos Suárez, director de Ingeniería de Sistemas

- Patrocinado -


Y en la jornada de inscripciones de UNIMINUTO, también estuvo presente el programa más reciente en el área de Ingenierías, el programa de Pregrado de Ingeniería Agroecológica, cuyo eje central se funda en el desarrollo sostenible de la actividad agropecuaria con énfasis en la resolución de problemáticas sociales del entorno del futuro Ingeniero Agroecológico.

Imagen relacionada
Fuente: radiocamoapa.com

“La importancia de este programa radica en seguir manteniendo la soberanía y la seguridad alimentaria”

– Carlos Alberto Gaitán, director del programa de Ingeniería Agroecológica

Hasta el próximo viernes puede acercarse a la Sede Principal de UNIMINUTO calle 80 y elegir uno de los programas que ofrece la Facultad de Ingeniería o cualquiera de los que ofrece nuestra institución, con precios accesibles y alternativas de financiación para iniciar este 2020 estudiando y construyendo su futuro.

Lo más leído

Unidos somos más y soportamos mejor la crisis

Chocolate y flores, dos productos nacionales de exportación y de alto consumo interno, se unen a la...

Estudiantes de grado 11 ya pueden hacer la inscripción a la prueba saber

Las pruebas serán el próximo 7 y 8 de noviembre.

Ellos son los creadores del “sancocho musical” que “bajó a Maluma” en Barranquilla

Su tema musical de casi 1 millón de reproducciones en Youtube es el más sonado en "curramba la bella". Están tan pegados en la ciudad que dicen algunos que "bajaron a Maluma".

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 8,4-15: En aquel tiempo, se le juntaba a Jesús mucha gente y,...

El Árbol Rojo: homenaje a Chimamanda Ngozi Adichie

En esta oportunidad, El Árbol Rojo quiso realizar un programa especial, dedicado a Chimamanda Adichie y a su obra. Con ocasión del...

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

Falta de liderazgo y que la Policía Metropolitana no tiene jefe fueron algunas de las afirmaciones de Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.