Parques Nacionales Naturales de Colombia

El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible Ricardo Lozano y la directora de Parques Nacionales Naturales Julia Miranda, anunciaron en Bucaramanga, el inicio de la temporada de vuelo sobre el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, el primero en realizar ecoturismo aéreo en el país.

Ricardo Lozano. ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible

El parque esta ubicado en los departamentos de Caquetá y Guaviare con una extensión aproximada de 2’782.354 hectáreas. Es un ecosistema de excepcional riqueza en la que habita innumerables especies de flora y fauna y en donde también hay presencia de pueblos originarios en condición de aislamiento voluntario.

El fin de los sobrevuelos es para que los colombianos y extranjeros tenga la oportunidad de conocer y valorar la magia que alberga este lugar, el cual cuenta con particularidades propias y únicas. El Gobierno Nacional le dio apertura a la temporada de sobrevuelos en el área protegida de la Amazonia colombiana, que permitirá disfrutar de escenarios paisajísticos únicos.

“Teniendo en cuenta que los sobrevuelos se constituyen en una oportunidad para ofrecer conocimiento y valoración de un área protegida con particularidades propias y únicas, Parques Nacionales Naturales de Colombia mediante resolución Nº 154 del 28 de mayo de 2019, reglamentó esta actividad de sobrevuelos, la cual se trabajó con la AEROCIVIL y con apoyo de la Fuera Área Colombiana”, aseguró PNN.

Julia Miranda, directora de Parques Nacionales Natural de Colombia

El trayecto tendrá un tiempo máximo de tres horas de vuelo, con una frecuencia de dos veces por semana durante los meses de enero, Semana Santa, junio, julio octubre y diciembre.

Las aeronaves tendrán como centro de operaciones el aeropuerto Jorge Enrique González de la ciudad de San José del Guaviare. El costo de trayecto es de $207 mil para los colombianos y $450 mil para los extranjeros. Estos trayectos serán realizados por 21 empresas. 

Julira Miranda, Directora de Parques Nacionales Natuales de Colombia

Los turistas también podrán apreciar la riqueza cultural y natural de las ocho zonas de la Serranía de La Lindosa, ubicada a 1,5 horas de San José de Guaviare. Este lugar cuenta con la mayor riqueza de pinturas rupestres del mundo declarado como Área Arqueológica Protegida en Colombia por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia (ICANH)

Ficha de búsqueda
Inicio de sobrevuelos turístico en el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete
Nombre del artículo
Inicio de sobrevuelos turístico en el Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete
Descripción
Los vuelos solo se realizarán en un tiempo especifico con una ruta determinada para proteger los ecosistemas y a las comunidades indígenas que habitan el territorio.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo