Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Inició la vacunación con el biológico de Janssen en Bogotá

Desde este martes 29 de junio se inició la inmunización contra el COVID-19 con la vacuna de Janssen, que solo requiere una dosis.

Por: María Fernanda Castillo

Según informó la Secretaría de Salud de Bogotá, desde el 29 de junio arrancó la vacunación con el biológico de Janssen con personas mayores de 50 años o menores de 50 con alguna comorbilidad y que se encuentren priorizadas en MiVacuna.

- Patrocinado -


Este biológico solo requiere una dosis para que las personas sean inmunizadas del virus y se prevé que, con la llegada de esta nueva vacuna a la capital colombiana, se acelere el plan de vacunación.

Con este biológico se podrá avanzar con el proceso de inmunización y llegar a zonas más alejadas del país

Dice Johana Castillo, epidemióloga con manejo de la actual contingencia por COVID

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, las personas que vayan a recibir el biológico Janssen, no hayan recibido ningún otro biológico.

Imagen tomada de la Secretaría de Salud

Según la Secretaría de Salud, con las vacunas de Janssen se avanzará en la vacunación de residentes en Bogotá que habiten en zonas rurales, así como de las personas en condición de habitabilidad en calle.

Para tal fin la Alcaldía de Bogotá ha habilitado diferentes puntos de vacunación en centros comerciales y coliseos en toda la capital, para que las personas mayores de 45 años o menores con alguna enfermedad base, puedan acercarse y realizar su proceso de inmunización.

Imagen tomada de la Secretaría de Salud

¿Por qué los biológicos de otros laboratorios requieren dos dosis y la de Janssen solo una?

Según Johana Castillo: “Esto depende de los resultados encontrados para cada una de las vacunas. Para la de Janssen se encontró que con una sola dosis el 100% de los participantes en los estudios, desarrollaron los anticuerpos para combatir el virus y disminuir el riesgo de generar enfermedad grave o muerte, por lo tanto, no se requiere una segunda dosis por el momento, igual continúan los estudios.

Agrega Castillo sobre la efectividad de la vacuna de Janssen y las recomendaciones a tener en cuenta: “Los resultados de la Fase III de los estudios realizados para esta vacuna, indican que tiene una eficacia del 66,9 % para evitar el contagio a los 14 días de la aplicación de la dosis, y una protección del 85 % ante una evolución grave de la enfermedad causada por el Covid-19 y una eficacia del 100 % a la hora de evitar las muertes por coronavirus.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes