El representante del Ministerio Público manifestó que tomará acciones preventivas y evaluará las presuntas irregularidades Foto/ Zona Cero

El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, indicó que la denuncia llegó a manos de la entidad, indicando que una de las irregularidades más relevantes que evidencia el proceso, es que al parecer, la única empresa que está encargada en realizar esta licitación es VERA Colombia S.A.S. quien tiene como socio a la empresa  Construcciones VERA S.A., de España.

Según Carrillo, en el documento se evidencia que la empresa VERA COLOMBIA S.A.S. se encuentra en proceso de liquidación, pero lo más curioso, es que no aparece registrado en el certificado de Cámara y Comercio ni hace ninguna referencia de la misma.

Por su parte, la procuraduría indicó que se tiene conocimiento de otras dos denuncias, entre ellas, la de la Red de Veedurías Ciudadanas, en la cual se advierte que frente a estas irregularidades dicha empresa no podría participar o celebrar negocios jurídicos y menos con una entidad pública como lo es la Alcaldía de Chía.

AutopautaEstrenol

Frente a esta situación, el alcalde de Chía Leonardo Donoso Ruiz, indicó a varios medios de comunicación que en desarrollo al proceso de licitación, aún no podía entregar, o dar declaraciones, sobre estos hechos.

Finalmente, el representante del Ministerio Público manifestó que tomará acciones preventivas y evaluará las presuntas irregularidades que provocarían detrimento patrimonial.

Ficha de búsqueda
Irregularidades en la licitación pública en Chía
Nombre del artículo
Irregularidades en la licitación pública en Chía
Descripción
La audiencia de licitación pública en la cual la Procuraduría General de la Nación, determinará por qué hay posibles irregularidades en el proceso de la construcción del Centro Administrativo Municipal de Chía por más de 65.000 millones de pesos, se realizará mañana 27 de febrero en el municipio al norte de Bogotá.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo