Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Iván Duque sanciona seis leyes que beneficiarán a las mujeres

Las normativas están encaminadas a mejorar la equidad de género en lo laboral, lo financiero, el emprendimiento, el trabajo remoto y crianza de los niños.

Por medio del evento ‘Con Sello de Mujer’ el jefe de estado sancionó este jueves 5 de agosto seis leyes, las cuales según el mandatario contribuirán a promover el fortalecimiento de oportunidades y equidad para la mujer, así como el emprendimiento y la equidad de género.

Leyes promulgadas por el presidente en la Casa de Nariño :

- Patrocinado -

1. Ley 2117 (29 de julio de 2021) que establecen medidas para fortalecer y promover la igualdad de la mujer en el acceso laboral y en educación en los sectores económicos donde han tenido una baja.

2. Ley 2115 (29 de julio de 2021) por medio de la cual se crean garantías de acceso a servicios financieros para mujeres y hombres cabeza de familia.

3. Ley 2112 (29 de julio de 2021) la cual se fortalece el emprendimiento y el escalamiento del tejido empresarial nacional.

4. Ley 2125 (4 de agosto de 2021) se establecen incentivos para la creación, formalización y fortalecimiento de las micro, pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres.

5. Ley 2121 (3 de agosto de 2021) se crea el régimen del trabajo remoto y normas para promoverlo, regularlo y se dictan otras disposiciones.

6. Ley 2114 (29 de julio de 2021) por medio de la cual se amplía la licencia de paternidad, se crea la licencia parental compartida, la licencia parental flexible de tiempo parcial y se dictan otras disposiciones.

“ Estas normas que hoy estamos  promulgando  son una manera muy clara de mostrar al país, a la sociedad y al resto del mundo que el Congreso de Colombia en medio de esta pandemia, ha sacado normas que marcan un antes y un después en la protección, tutelaje y sobre todo empoderamiento de la mujer”, expresó Iván Duque este jueves.

El evento contó con la presencia de todas las ministras del gabinete, representantes de la ONU, BID, PNUD, iNNpulsa y la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, entre otras invitadas especiales.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes