Foto: Télam

Si bien la cumbre abrirá sus puertas a partir de mañana hasta el 29 de junio, se estima que cerca de 32 mil policías han sido desplegados en las principales calles y avenidas de la ciudad.

Entre las otras medidas adoptadas por Japón, está previsto la cancelación de algunos vuelos comerciales para darle prioridad a las aeronaves presidenciales que estarán arribando al país, también se ha contemplado el cierre de las principales calles cercanas al centro de realización de la cumbre.

Banquete del Millón 2019

Son varios los temas que se espera sean tratados en la agenda de esta importante cumbre, entre ellos, la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la primer y segunda economía respectivamente del mundo.

Aunque desde un principio el gobierno chino había manifestado su intención de no asistir a la cumbre, denominada este año como ‘Cumbre de los mercados financieros y la economía mundial’, se conoció por algunos medios internacionales, que sí participará de este evento. La asistencia del presidente chino Xi Jinping, en la cumbre promete convertirse en uno de los momentos más esperados, tras las disputas comerciales con su homólogo Donald Trump.

Por su parte, La Casa Blanca, por medio de un comunicado manifestó que el presidente Trump, centrará su discurso en la defensa de sus políticas comerciales, argumentando que el comercio es un componente clave dentro de la estrategia del mandatario, capaz de generar nuevos empleos para los estadounidenses y garantizar un crecimiento asegurado.

Sin duda alguna, el tema sobre el medio ambiente y cambio climático será uno de los más sonados por estos días en el G20 y según analistas internacionales, se espera un pronunciamiento conjunto de estas potencias, las mismas que exigen y continúan comprometiéndose con el cuidado y preservación de los recursos naturales, pero paradójicamente, son las naciones que más generan contaminación en el Planeta.

Ficha de búsqueda
 Japón, en alerta máxima por Cumbre del G20
Nombre del artículo
Japón, en alerta máxima por Cumbre del G20
Descripción
Tras la cumbre de las 20 potencias económicas del planeta, que tendrá escenario en la ciudad costera de Osaka, las autoridades niponas han desplegado un gran número de efectivos para proteger a los líderes mundiales.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo