Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Japón, en alerta máxima por Cumbre del G20

Tras la cumbre de las 20 potencias económicas del planeta, que tendrá escenario en la ciudad costera de Osaka, las autoridades niponas han desplegado un gran número de efectivos para proteger a los líderes mundiales.

Si bien la cumbre abrirá sus puertas a partir de mañana hasta el 29 de junio, se estima que cerca de 32 mil policías han sido desplegados en las principales calles y avenidas de la ciudad.

Entre las otras medidas adoptadas por Japón, está previsto la cancelación de algunos vuelos comerciales para darle prioridad a las aeronaves presidenciales que estarán arribando al país, también se ha contemplado el cierre de las principales calles cercanas al centro de realización de la cumbre.

- Patrocinado -


Son varios los temas que se espera sean tratados en la agenda de esta importante cumbre, entre ellos, la guerra comercial entre Estados Unidos y China, la primer y segunda economía respectivamente del mundo.

Aunque desde un principio el gobierno chino había manifestado su intención de no asistir a la cumbre, denominada este año como ‘Cumbre de los mercados financieros y la economía mundial’, se conoció por algunos medios internacionales, que sí participará de este evento. La asistencia del presidente chino Xi Jinping, en la cumbre promete convertirse en uno de los momentos más esperados, tras las disputas comerciales con su homólogo Donald Trump.

Por su parte, La Casa Blanca, por medio de un comunicado manifestó que el presidente Trump, centrará su discurso en la defensa de sus políticas comerciales, argumentando que el comercio es un componente clave dentro de la estrategia del mandatario, capaz de generar nuevos empleos para los estadounidenses y garantizar un crecimiento asegurado.

Sin duda alguna, el tema sobre el medio ambiente y cambio climático será uno de los más sonados por estos días en el G20 y según analistas internacionales, se espera un pronunciamiento conjunto de estas potencias, las mismas que exigen y continúan comprometiéndose con el cuidado y preservación de los recursos naturales, pero paradójicamente, son las naciones que más generan contaminación en el Planeta.

Lo más leído

Las IPS y EPS en Colombia en estado crítico financiero

Muchos creen que las empresas de la salud están pasando por un buen momento económico luego del alto número de pacientes por COVID-19, pero no, es todo lo contrario; el sistema de salud colombiano está en crisis por presupuesto.

Alcaldía de Ibagué busca fortalecer programas de la EFAC

La Administración Municipal alista el plan de mejoramiento en la Escuela de Formación Artística y Cultural, Efac, el cual busca fortalecer los programas para ofrecer una formación académica completa para los estudiantes.

Construcción del Regiotram de Occidente podría extenderse un año más por el COVID-19

La obra que conectaría los municipios del occidente con la capital de la república podría finalizar en 2024 y no 2023 como se tenía planeado, esto por la pandemia que enfrentamos.

Noticias recientes

Ahora usted puede registrar su bicicleta y combatir el hurto

La idea nació por el alto índice de robo de estos vehículos y el incremento de su uso durante la cuarentena.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Juan 21,20-25: En aquel tiempo, Pedro, volviéndose, vio que los seguía el discípulo...

Una travesía inesperada a bordo de un crucero de lujo, quizás una jaula de oro

Y de alguna manera los cruceros del mundo se convirtieron en eso, ante la imposibilidad de los tripulantes de dejar...