Foto Tomada de: ELTIEMPO.COM

El tema del ex jefe guerrillero Jesús Santrich vuelve a generar polémica después de los sucesos referentes a su liberación y recaptura (en la cárcel la Picota), y posterior traslado al búnker de la Fiscalía (este último en helicóptero).

Ahora se suma la decisión de la Corte Suprema de Justicia que ordenó dejar en libertad a Jesús Santrich, argumentando que el “Consejo de Estado le ratificó la investidura al congresista, lo cual genera una inmunidad parlamentaria (el Consejo Nacional Electoral en julio de 2018 lo designó como representante de la misma), esta inmunidad lo ampara y deja sin voz y sin voto a los funcionarios que tramitaron su detención”.

A partir de allí, los trámites en contra del ex combatiente serán llevados a cabo por la sala del alto tribunal y no ante un juez ordinario. Asimismo el tribunal ya radicó la boleta de salida de Santrich. Así que su libertad será cuestión de horas, posiblemente este jueves 30 de mayo.

Después de conocer la decisión de la Corte Suprema de Justicia, la Procuraduría General de la Nación le solicitó a la Corte la captura del exguerrillero, en pro de realizar un indagatoria por los supuestos delitos de narcotráfico.

Asimismo su compañero y actual senador de la República, el señor Carlos Lozada, expresó su contento por las últimas noticias de Santrich.

Diferentes simpatizantes se encuentran a la expectativa de la salida del ex combatiente de las instalaciones del búnker de la Fiscalía, lugar donde se encuentra recluido desde el pasado 17 de mayo.

Con esto se podría decir que termina la “novela de Santrich”, pero en realidad es tan solo un capítulo más de la historia de este hombre de controversias, alegatos de enfermedades, huelgas de hambre, presuntos intentos de suicidio, rifi rafes de bancadas en el Senado en favor su libertad y otros de la extradición.

Ya se verá cuál es el siguiente round de esta batalla entre lo jurídico y lo político.


Ficha de búsqueda
Otro capítulo en la novela de Jesús Santrich
Nombre del artículo
Otro capítulo en la novela de Jesús Santrich
Descripción
Tras los últimos episodios llenos de confusión sobre la vida judicial de Santrich, se estrena hoy “Adentro y afuera” “ te quiero pero te odio”, una producción lanzada por la Procuraduría y la Corte Suprema de Justicia.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo