Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Joven bogotano crea una app contra el robo de bicicletas

Oscar Huertas de la mano de otro estudiante de ingeniería mecatrónica, crearon una app para celulares que facilita el contacto entre la policía y el dueño de una bicicleta robada, proporcionando la ubicación de la cicla.

Hace año y medio Huertas, estudiante de ingeniería mecatrónica, perdió su bicicleta tras un enfrentamiento con tres hombres que lo asaltaron en la carrera novena con calle 122 en Usaquén. Luego de recibir una puñalada en el brazo, los ladrones escaparon con la cicla. Tras la frustración del afectado, este decidió hacer algo para evitar que cosas así sigan sucediendo, así que junto a su compañero de carrera Carlos Alberto Rojas, dieron vida a Tribu Tech.

Esta aplicación se compone de una app de móvil que señala la ubicación de la bicicleta y de los puntos CAÍ más cercanos a los que se informaría automáticamente en caso de hurto o robo del vehículo a la policía.

- Patrocinado -


Le puede interesar: En enero de 2019 partirían nuevas caravanas de inmigrantes salvadoreños a Estados Unidos

La otra pieza central de esta aplicación es un pequeño dispositivo que se ata al tubo del sillín de la bici que, es lo que da la localización cada 10 segundos. El aparato cuenta con paneles solares para mantener el aparato encendido en cualquier momento.

Este dispositivo busca su público en aquellos que poseen bicicletas especialmente caras o para aquellos que ya sufrieron la mala experiencia del robo pues, el hurto de las bicis creció un 72% en los primeros siete meses de 2018 respecto del pasado año, llegando a reportarse 4.011 robos en Bogotá con 19 ciclas al día.

Esta aplicación funciona a través de cualquier navegador, ingresando a www.tribugps.com, se registra el usuario con todos sus datos personales, incluyendo la fotografía de la bicicleta y la documentación pertinente del vehículo. En este momento la aplicación está en una fase de experimentación por lo que es gratuita para todos los ciudadanos que estén interesados en registrarse y empezar a probar esta nueva forma de seguridad vehicular.

Lo más leído

Tres sueños y una vida arrebatados

José Antonio Silva, con tan sólo 20 años de edad, fue conocido como El rey del BMX, un deporte tradicionalmente masculino, en el que sobresalió por su coraje a toda prueba, así como por su amor al vértigo y a la adrenalina, cualidades que lo llevaron al podio en numerosas ocasiones, y con un oro olímpico como su mayor anhelo.

Alimentación saludable: cuidado para el cuerpo y la mente

La alimentación saludable consiste en ingerir una variedad de alimentos que brinden los nutrientes que se necesitan para que una persona se mantenga sana...

Noticias recientes

Aquello que transforma es lo que se hace con el corazón

“Yo siento que he transformado corazones y hasta proyectos de vida con un arte considerado tan simple como lo es la danza”

Obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá contribuirán a la reactivación económica en medio de la pandemia: Duque

El Jefe de Estado recalcó que “asumimos el financiamiento del 70% para que Bogotá tenga ese transporte moderno, limpio que, además, conecta a distintos puntos”.

Avanzan obras del acueducto complementario de Ibagué

Según se informó, las obras han cumplido con el 97 %de la ejecución por tanto, se tiene previsto dar por culminado este proyecto en el mes de diciembre.

“No hay ningún asomo de irregularidad ni de corrupción en la construcción del Metro de Bogotá”: Claudia López

El contrato de concesión comenzará a desarrollarse en tres etapas: La primera, que durará alrededor de 2 años; la segunda, 5 años, y la tercera, seis meses.