Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Joven funzano es el campeón nacional de Ciclismo Paralímpico

La parálisis cerebral no ha sido impedimento, con su triciclo, amor al ciclismo, superando caídas y golpes, demuestra su talento internacionalmente.

Juan José Betancourt, con 21 años de edad es un joven “Guapuchero” como se le llaman a los funzanos de nacimiento, que tiene parálisis cerebral, enfermedad que lo reta y lo motiva a diario, es el actual bicampeón nacional de ciclismo paralímpico y el número 5 en el mundo. Betancourt ha demostrado que los límites no existen y hoy, continúa buscando sus sueños en la Copa Mundo que se disputa en Ostende, Bélgica 2021. 

Betancourt, desde muy pequeño incursionó en el mundo del ciclismo, demuestra constantemente su admiración por la deportista Mariana Pajon, quien ha sido su mayor inspiración. Su gusto por el deporte y la pasión a él, lo han llevado a ganar 4 medallas de oro, y obtener de 30 a 40 trofeos en competencias celebradas en Holanda y España. Juan José vive agradecido con todas las personas que creyeron en él desde un principio.

- Patrocinado -


Cundeportes Funza y la Alcaldía, le han brindado la mano y apoyó desde muy pequeño, con las terapias, con el deporte paralímpico. “Funza apuesta por mí y mi carrera deportiva”, aseguró Betancourt.

El deportista, con la Selección Colombia de Paracycling se encuentran en Bélgica, para la disputa de dos competencias, la Paracycling Classics Ronde In Flanders Brugge-Ronse (2 de mayo) y la Copa Mundo de la modalidad a disputarse en Ostende, entre el 6 y el 9 de mayo. La delegación que comanda el seleccionador nacional de paracycling José Castro, la integran los deportistas; Carolina Munévar, Paula Andrea Ossa, Diego Dueñas, Juan José Betancourt, William Cegua, Carlos Vargas, Edwin Matíz, Marlon Pérez y Javier Serna.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes