Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Juegos Olímpicos de Tokyo ya tiene nueva fecha para el 2021

El Comité Olímpico Internacional junto con autoridades de la ciudad de Tokio hicieron el anuncio de las nuevas fechas.

La expansión del Coronavirus por todo el mundo, ha tenido en vilo y ha llevado a la cancelación definitiva de reconocidos eventos deportivos, musicales y culturales. Los Juegos Olímpicos uno de los eventos más celebres del deporte, tuvo que ser aplazado y postergado para el próximo año 2021; cabe mencionar que hasta la semana pasada el Comité Olímpico Internacional (COI) aún insistía en disputarlos este año, a pesar de las medidas decretadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El día de hoy el Comité Olímpico Internacional (COI) junto a autoridades gubernamentales de Japón y en especial de la ciudad de Tokio, anunciaron las nuevas fechas en las cuales se van a disputar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el año 2021. La justa olímpica iniciara el 23 de julio y terminará el 8 de agosto, por su parte los Juegos Paralímpicos se disputarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre.

- Patrocinado -


Cabe mencionar que esta decisión se tomó bajo tres aspectos: 1. Que ya se haya superado la pandemia generada por el coronavirus y la OMS lo confirme, 2. Salvaguardar los intereses de los deportistas y delegaciones, 3. Calendario deportivo internacional. Esta medidas también se tomaron a raíz de la constante presión de suspensión por distintos comités olímpicos de otros países como Canadá e Italia.

Es importante resaltar que esta decisión de aplazamiento, NO afecta y altera los cupos y deportistas clasificados a la justa deportiva; El comité respetará y mantendrá los cupos tal cual como se había definido este año.

Thomas Bach presidente del COI, luego de esta decisión declaró: “Quiero agradecer a las Federaciones Internacionales por su apoyo unánime y a las Asociaciones Continentales de los Comités Olímpicos Nacionales por la gran asociación y su apoyo en el proceso de consulta en los últimos días (…) La humanidad actualmente se encuentra en un túnel oscuro. Estos Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pueden ser una luz al final de este túnel”.

Por último, el gerente y principal organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Mori Yoshiro hizo declaraciones a medios locales e internacionales, sobre esta histórica decisión de suspensión: “Se requiere una cierta cantidad de tiempo para la selección y calificación de los atletas y para su entrenamiento y preparación, y el consenso fue que sería preferible organizar los Juegos reprogramados durante las vacaciones de verano en Japón (…) A pesar del aplazamiento de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos por primera vez en la historia, y varios otros temas que ya se han destacado, el calendario de eventos es la piedra angular de los futuros preparativos, quisiera agradecer a todos los interesados, incluida la ciudad sede de Tokio y el Gobierno de Japón, por su arduo trabajo durante este breve período”.

Los Juegos Olímpicos se han suspendido tres veces en toda su historia, dos veces por conflictos internacionales (Guerras Mundiales en 1914 y 1940) y el restante debido a la pandemia mundial producida por el Coronavirus en 2020.

Lo más leído

Inseguridad en el barrio Los Monjes

Hay una creciente preocupación en los habitantes de este sector de la localidad de Engativá debido al aumento de robos.

En Colombia desaparecen al menos 30 personas al día

Así lo afirma el director de una aplicación móvil que lleva el registro de desaparecidos en el país. Según él, las personas menores de 25 años son las que más viven el fenómeno.

Los dos cautiverios de María

No era extraño que pasaran viajeros por el pueblo: comerciantes, militares, paramilitares, incluso guerrilleros. Algunos se portaban bien con las jovencitas del pueblo para pasar el rato.

Noticias recientes

Después de cuarentena

Durante este año, a raíz del confinamiento muchas personas han quedado sin empleo. De hecho, para el mes de julio el desempleo en el territorio nacional subió a 20.2% según cifras del DANE, una cifra bastante alta en comparación a la del año pasado.

Nueva modalidad educativa daría apertura a colegios privados de Ibagué

La alternancia educativa es la modalidad que brindaría la opción a que las instituciones educativas, puedan reabrir sus puertas, bajo normas de bioseguridad que permitan garantizar la salud de sus estudiantes.

Cine independiente, a paso lento pero firme

Contar historias a través de imágenes, ya sea por medio del cine o de la fotografía, es un arte que llama la atención de muchos...

Inseguridad en el barrio Los Monjes

Hay una creciente preocupación en los habitantes de este sector de la localidad de Engativá debido al aumento de robos.