Montaje gráfico realizado por el Periodista. imagenes obtenidas de futbolete.com y El País de Cali

Después del triunfo del onceno vallecaucano ante el Independiente Santa Fe en un polémico partido que brillo por las fallas de la terna arbitral, ya quedó definida la final de Navidad que definirá la estrella del Torneo Finalización con la que cierra formalmente el campeonato profesional por este año.

Con el pase asegurado del equipo barranquillero al empatar 2-2 con el Deportes Tolima, de local en el Metropolitano y el inesperado triunfo de “la Mechita” 2 goles a cero ante el equipo capitalino en el Pascual Guerrero en Cali, los dos equipos irán por el todo o nada en este encuentro de dos partes que jugarán costeños y vallunos.



En ese mismo sentido, se definieron los clubes que representarán al país en las diferentes competencias de la región: los dos finalistas de la Liga irán directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que el Tolima entra a la reclasificación y el Independiente Medellín tendrá que disputar su puesto en el repechaje. Respecto a la Copa Suramericana, las plazas para los equipos colombianos quedaron en manos del Atlético Nacional, Millonarios, Deportivo Cali y Pasto.

El primer duelo se jugará en Barranquilla a las 6 de la tarde del próximo Domingo, mientras que el remate se llevará a cabo en Cali, en la casa de los rojos, el Estadio Pascual Guerrero. Aunque la Dimayor convocó el encuentro para el próximo sábado 7 de Diciembre, el alcalde de la capital vallecaucana Maurice Armitage le solicitó a la División Mayor mover la fecha para el domingo siguiente, ante las complicaciones que tendría la fuerza disponible para proteger la ciudad en medio de la celebración del Día de las Velitas y las celebraciones producto de este compromiso.