Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

Junior y América se disputarán la final del Fútbol Colombiano

Después del triunfo del onceno vallecaucano ante el Independiente Santa Fe en un polémico partido que brillo por las fallas de la terna arbitral, ya quedó definida la final de Navidad que definirá la estrella del Torneo Finalización con la que cierra formalmente el campeonato profesional por este año.

Con el pase asegurado del equipo barranquillero al empatar 2-2 con el Deportes Tolima, de local en el Metropolitano y el inesperado triunfo de “la Mechita” 2 goles a cero ante el equipo capitalino en el Pascual Guerrero en Cali, los dos equipos irán por el todo o nada en este encuentro de dos partes que jugarán costeños y vallunos.

- Patrocinado -


En ese mismo sentido, se definieron los clubes que representarán al país en las diferentes competencias de la región: los dos finalistas de la Liga irán directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores, mientras que el Tolima entra a la reclasificación y el Independiente Medellín tendrá que disputar su puesto en el repechaje. Respecto a la Copa Suramericana, las plazas para los equipos colombianos quedaron en manos del Atlético Nacional, Millonarios, Deportivo Cali y Pasto.

El primer duelo se jugará en Barranquilla a las 6 de la tarde del próximo Domingo, mientras que el remate se llevará a cabo en Cali, en la casa de los rojos, el Estadio Pascual Guerrero. Aunque la Dimayor convocó el encuentro para el próximo sábado 7 de Diciembre, el alcalde de la capital vallecaucana Maurice Armitage le solicitó a la División Mayor mover la fecha para el domingo siguiente, ante las complicaciones que tendría la fuerza disponible para proteger la ciudad en medio de la celebración del Día de las Velitas y las celebraciones producto de este compromiso.

Lo más leído

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.

“Maestro, ¿cuántas veces debo perdonar?”: la explicación matemática a la respuesta que dio Jesús sobre el perdón

Un profesor en Argentina propuso a un grupo estudiantes el ejercicio de calcular cuál fue el número de veces al que se refirió Jesús. El resultado es sorprendente.

Gobierno de Bogotá emprende camino para que hinchas del fútbol vuelvan al estadio

Desde la Secretaría de Gobierno de Bogotá se viene estructurando Goles en Paz 2.0,  la primera política...

Noticias recientes

CIDH condena muerte de mujer trans por parte de un soldado en Colombia

La mujer, identificada como Juliana Giraldo, de 38 años, viajaba en un vehículo junto con su esposo y otras dos personas cuando fueron interceptados por un grupo de soldados que les ordenó detenerse, disparando uno de ellos su fusil.

“Todo el mundo sigue pensando en su propio ego y no piensa en el bien del país” Juan Carlos Pinzón

El presidente de ProBogotá, Juan Carlos Pinzón se refirió a la falta de diálogo y trabajo en equipo entre la Alcaldía de Bogotá y el Gobierno nacional.

Cundinamarca tendrá la ciclovía más grande del país

“Ciclovía por la vida”, en Provincia de Sabana Occidente, contempla el tramo Madrid – Funza – Mosquera

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9 ,43-45): En aquel tiempo, entre la admiración general por lo que...