Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La canciller Ramírez afirmó que se le dará asistencia jurídica a ex militares en Haití

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, se pronunció frente a la situación actual de los exmilitares colombianos que se encuentran en Haití. Aseguró que los colombianos habían sido víctimas de engaño, expuso que la mayoría de ellos llegaron a Haití pensando que iban en apoyo de una misión de seguridad en ese país.

Ramírez también solicitó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) que acompañe al Estado haitiano para que trabajen en conjunto con las  colombianas con el fin del esclarecimiento del crimen sucedido, afirmó que es necesario aplicar el peso de la ley a los verdaderos autores.

- Patrocinado -

Manifestó que la instrucción del presidente Iván Duque, es darles apoyo a las autoridades haitianas, y en cuanto a los colombianos detenidos es brindarles todo la ayuda, para que tengan asistencia jurídica y asegurar que se les esté respetando los derechos y garantizando unas condiciones de vida mínimas.

Por otro lado, el viceministro del Exterior, Francisco Echeverri, aseguró que ha estado en constante seguimiento y acompañamientos a los familiares de ex militares que se encuentran en la isla, que está en proceso el trabajo para lograr enviar una misión consular para poder apoyar a las familias en la repatriación de los cadáveres

Frente a este tema la canciller Ramírez, también manifestó que se espera la autorización de Haití para poder conformar la misión consular, con el objetivo de ingresar a ese país para repatriar los cuerpos de tres ex-militares colombianos que participaron en el asalto.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes