Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La Carrera de la Mujer, un espacio que permite encontrar el equilibrio en la vida a través de la actividad física

Uno de los eventos atléticos más importantes para las mujeres se tomará las calles de Bogotá el próximo 22 de septiembre del presente año.

En los micrófonos de Hora Ciudad, estuvo Juan Carlos González el creador y director de la Carrera de la Mujer; quien afirma que esta carrera inició hace 15 años cuando el entorno de las  carreras de atletismo en la ciudad era algo diferente a lo que es actualmente.

- Patrocinado -

En aquel entonces, solo  había dos carreras grandes y básicamente no tenían gran acogida en la vida de las mujeres, expresa que de cada 10 personas 1 era mujer, en tal sentido, surge la necesidad de crear este evento.

Después de haber realizado la primera versión de esta carrera, González y su equipo de trabajo se encontraron con una serie de necesidades, más allá de una carrera, es allí cuando surge una ola de empoderamiento femenino; pues, al preguntarles a las mujeres por qué no asistían daban respuestas que se centraban en tres problemáticas, la primera, en violencia de género, durante las carreras les gritaban cosas como “súbase al andén que va muy despacio” o en su defecto, eran manoseadas por espectadores.

En segunda instancia, se afligían por situaciones estéticas, no se acomodaban a las camisetas y pensaban más en los hombres que en ellas mismas y la última terminó siendo un tema técnico, las distancias eran demasiado extensas para ellas.

Sin embargo, para el director y su equipo, el trabajo seguía, el enfoque se empezó a convertir en darles nuevos horizontes a las mujeres para que ellas ganaran confianza en sí mismas y se dedicaran tiempo, considerando estos elementos como lo más importante para la vida de cada una de ellas.

Redacción: Emily Moreno Sáenz

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes