Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“La Colombiana” invitó a mantener las fronteras abiertas a los migrantes

Son inmigrantes venezolanos, y durante su actuacción agradecieron a nuestro país, el haber mantenido las puertas abiertas.

La banda musical , La Colombiana, puso a bailar a los asistentes a la versión XXI de Salsa al Parque. Durante la presentación los diferentes integrantes de la agrupación, extranjeros, agradecieron al país el haberles permitido llegar cuando lo necesitaron, e hicierón enfasis en no cerrar las puertas a todos aquellos extranjeros, y en especial a los inmigrantes venezolanos.

“Nosotros como venezolanos muchas veces olvidamos que tipo de país es Colombia, porque venimos de un país muy paternalista, y cuando uno llega a Colombia, se da cuenta que aquí se viene a trabajar, no a que le den todo” afirmó Joel “Pibo” Marquez, percusionista de La Colombiana.

- Patrocinado -


Para esta agrupación,  es fundamental tener en cuenta al público, ese que esta en el cerro y las playas.  Su mayor preocupación, es siempre lograr que la gente disfrute. Lastimosamente ahora lo importante es la figura bonita que canta, no en todos los artistas e instrumentos que suenan”.

“La radio ahora te exige 3 minutos, y ahí no podemos hacer nada, aunque ahora tenemos una gran ventaja, y son las radios virtuales”, señalaron al referirse al actual panorama de la salsa en el mundo.

La aparente crisis que vive la salsa como música, tiene mucha relación con que ya no se vive la puesta en escena como una fiesta, los artistas están atras vestidos de negro y sólo se vé un cantante, así lo explicó La colombiana: “hace unos años Celía Cruz y Roberto Roena eran igual de grandes, aunque estos no cantaran, pero bailaba y se mostraba al mismo nivel de ‘La Guarechara’ de Cuba” afirmaron los musicos.

Para Jhon Goméz, vocalista de La Colombiana, la música actual no es la misma que todos recuerdan, hay canciones que todos corean al mismo tiempo, con los ojos cerrados, sin embargo, la actual música es inombrable, para mí esa música es como un Voldemort, es mejor ni hablar de ella’ finalizó”.

Lo más leído

Los asuntos prioritarios que debería contemplar el POT en temas de movilidad

El diseño e implementación del POT debe tener en cuenta a la movilidad, porque es un factor clave en las prácticas ciudadanas.

Un momento con La Palabra de Dios

Lectura del Santo Evangelio Según San Mateo (20,1-16): En aquel tiempo, dijo Jesús a...

Noticias recientes

Eléctricos “made in medallo”, una alternativa eficiente y efectiva

Una lucha entre la tecnología y la burocracia, un poco de eso es el campo de transformaciones de gasolineros a eléctricos. Una...

El Árbol Rojo: homenaje a Chimamanda Ngozi Adichie

En esta oportunidad, El Árbol Rojo quiso realizar un programa especial, dedicado a Chimamanda Adichie y a su obra. Con ocasión del...

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

Falta de liderazgo y que la Policía Metropolitana no tiene jefe fueron algunas de las afirmaciones de Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.