Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La crisis gasística en Europa muestra la importancia del desarrollo nuclear, según Rosatom

La falta de gas en Europa es un indicador de la importancia de desarrollar la energía atómica, declaró el director de la corporación de energía nuclear rusa Rosatom, Alexéi Lijachov.

“Es energía limpia, sostenible, previsible y con un gran impulso de desarrollo industrial. La presencia de energía nuclear es un factor en el desarrollo nacional”, dijo Lijachov en el foro de la Semana de la Energía, que se celebra en Moscú del 13 al 15 de octubre.

El director de Rosatom resaltó que la actual crisis del gas es uno de los argumentos a favor de que la energía nuclear “es una parte esencial de la matriz energética en el desarrollo de cualquier país”.

- Patrocinado -

“Claramente se ve como los países que obstaculizan o abandonan la energía nuclear aumentan los precios de los recursos energéticos con un simultáneo incremento de las emisiones. Y cómo, por el contrario, reducen gradualmente sus emisiones y controlan los precios de los países que tienen energía nuclear”, añadió Lijachov.

Los precios en el mercado del gas europeo se dispararon drásticamente en los últimos meses. Si a principios de agosto las cotizaciones de futuros de gas en el mercado de referencia en Europa, el TTF holandés, se situaban en unos 515 dólares por 1.000 metros cúbicos, a finales de septiembre el referido índice se incrementó más de dos veces.

El 6 de octubre los precios de futuros marcaron un nuevo récord de 1.937 dólares y a partir de esa fecha empezaron a mostrar una bajada en el mercado mundial.

Según los expertos, los altos precios del gas están asociados a la baja cantidad de reservas gasísticas en los depósitos europeos, al limitado suministro de los principales proveedores y a la alta demanda del gas natural licuado en Asia. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes