Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La crisis no es pa’ todo el mundo: Los ricos que más dinero han hecho en tiempos de coronavirus

"Plata llama plata", dice un dicho popular en Colombia que parece tener asidero en la lista hecha por Forbes de las 400 personas más ricas de Estados Unidos. A estos millonarios no les ha ido nada mal. Eche un vistazo.

No a todo el mundo le va mal en tiempo de pandemia, por lo menos así lo demuestra la última actualización de Forbes con los nombres de las 400 personas más ricas de Estados Unidos.

La publicación quincenal calculó estas fortunas a partir de los precios de las acciones y valores a julio 24 de 2020, y todo parece indicar que a esos ricos les ha ido mucho mejor que en tiempos de “normalidad”.

Gráfica que proyecta el comportamiento de crecimiento y decrecimiento de riqueza desde el 2016 hasta la fecha de publicación de este artículo. Fuente: Forbes.
- Patrocinado -


Los dueños de esas monstruosas cantidades de dinero sumaron entre todos un valor inédito de 3.2 billones de dólares, “240.000 millones más que el año pasado, en parte gracias a un mercado de valores que desafía al virus”, afirma la revista al tiempo que agrega que en este ranking “entraron 18 nuevos miembros a la lista de 400, que han amasado sus dineros gracias invenciones y al despegue de herramientas de teleconferencia como Zoom”.

Ranking

Foto: Tomada de internet.
  1. El más acaudalado de todos sigue siendo uno de los dueños del gigante del comercio electrónico Amazon, Jeff Bezos (56 años) tiene la nada despreciable suma de riqueza de 179.000 mdd (millones de dólares). Bezos es por tercer año consecutivo el hombre más rico de ese país y eso que solo posee 11.1% de las acciones. Ahora imagine cuánto dinero tendría si fuera dueño de más acciones de la empresa.
  2. En el segundo puesto está el cofundador de Microsoft, Bill Gates (64 años) con 111.000 mdd. Él. junto con su esposa Melinda, presiden la Fundación Bill & Melinda Gates, la organización filantrópica privada más grande del mundo, la mismas que ha sido señalada de distintas teorías de conspiración relacionadas con el COVID-19.
  3. En la tercera posición aparece Mark Zuckerberg (36 años), CEO de Facebook, con 85.000 mdd.
  4. En la cuarta posición está Warren Buffett (90 años), presidente de Berkshire Hathaway, con 73.500 mdd. Buffett es conocido en el mundo empresarial como uno de los inversionistas más exitosos del siglo XX.
  5. En la quinta posición está Larry Ellison (76 años), presidente de Oracle, 72,000 mdd. Ellison es el director de tecnología de esta empresa de desarrollo de software líder en el mundo.

Vea el resto de la lista aquí.

El rico más joven

Evan Spiegel (30 años). Foto: Forbes

Se trata de Evan Spiegel (30 años) cofundador y CEO de Snapchat, quien tiene una fortuna de 4.7 mdd. Está en la posición #161 del ranking de los 400 más ricos de Estados Unidos.

El rico más adulto

Ted Lerner (94 años). Foto: Forbes

Es Ted Lerner (94 años), un magnate de bienes racíces que empezó su negocio de ventas de casas cuando pidió prestados 250 dólares a su esposa. Hoy es dueño de un equipo de beisbol de Washington D.C. y tiene una fortuna de 4.8 mdd. Está en la posición #139 entre los 400.

La mujer más rica

Alice Walton (70 años). Foto: Forbes.

Alice Walton (70 años) es la estadounidense más rica, está en la posición #10 del ranking y posee una fortuna de 62.300 mdd. proveniente del gigante de las grandes superficies de Walmart.

Los sectores de negocios que mejor les va

Sin duda mejor les va a los que tienen que ver con tecnología e innovación, y en un segundo nivel los que tienen que ver com alimentos, tal como se puede deducir de los nombres de las empresas en los primeros 20 lugares del ranking.

Lo más leído

El Árbol Rojo: entrevista al poeta Santiago Espinosa

Los estudiantes Andrea Fetecua Rodríguez y Bryand Rouille Urrea comparten con El Árbol Rojo el podcast de la entrevista a Santiago Espinosa

¿Cómo cambiar la imagen “narca” de Colombia?

Esta semana se llevó a cabo el conversatorio 'Narcotráfico y narcoterrorismo en el conflicto colombiano' para hablar sobre este patrimonio incómodo y cómo cambiar la imagen narca del país ante el mundo. Aquí unas aproximaciones a la respuesta.

Noticias recientes

Estas son las consecuencias mundiales por deforestar la Amazonía

Por años la Amazonía ha sido deforestada, pero el problema va más allá de una cuestión ambiental porque está perjudicando a sectores económicos y la estabilidad geológica del mundo que es vital para la humanidad.

Un corredor verde para Bogotá, la nueva propuesta de Claudia López

Una iniciativa bajo "los criterios de movilidad sostenible, sentido de lugar y conexión ambiental".

Un momento con La Palabra de Dios

Evangelio de Lucas 21,20-28 "Cuando veáis a Jerusalén cercada por ejércitos, sabed entonces que se acerca su desolación.Entonces, los...

Yuri Buenaventura recibe reconocimiento en su ciudad natal

Crea Sonidos es una iniciativa única de desarrollo integral musical pensada para proteger, preservar y promover las raíces culturales colombianas.