La defensa de Andrés Felipe Arias pide que no sea extraditado. Foto: Semana

Por medio de una carta que llegó a las oficinas de los abogados del exministro condenado a 17 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, el Departamento de Estado le notificó a Andrés Felipe Arias que el gobierno estadounidense aprobó su extradición a Colombia.

Ante esta notificación, el pronunciamiento del senador Álvaro Uribe Vélez fue ‘Dolor’. Con la expresión de Uribe se denota el duro golpe que representa para èl y su partido, después de que por tantos años ha defendido la inocencia del exministro, quién desde julio de 2014 se encuentra prófugo de la justicia colombiana.

Aunque Arias ha dicho en reiteradas ocasiones que no se encuentra prófugo y que salió de Colombia en 2014 con la ayuda de Estados Unidos, en 2016, fue detenido en la ciudad de Weston, en el norte de Miami.

Durante las audiencias, el líder del Centro Democrático hizo varias intervensiones asegurando que “Andrés Arias no se robó un peso, la sentencia es clara en eso. Él no estuvo favoreciendo amigos que lo hubieran luego favorecido en campañas, es que la distribución de los recursos de riego los hizo el Instituto Internacional de Cooperación de la Agricultura, que es de la OEA y es independiente”, pero sus argumentos no fueron tomados en cuenta por parte del juez James Lawrence King.

Luego de que se conociera el aval de extradición de Arias por parte de Estados Unidos, los abogados del exministro agregaron que la solicitud para que no sea extraditado está en la Corte de Apelaciones de Estados Unidos, y agregó que del canciller Carlos Holmes dependería retirar la solicitud para que el exfuncionario sea traído a Colombia para cumplir la pena.

Por solicitud del abogado Hans Burgos, el exministro Andrés Felipe Arias no podrá ser extraditado antes del 14 de marzo, según se conoció al final de la tarde de hoy.

Ficha de búsqueda
La defensa de Andrés Felipe Arias pide que no sea extraditado
Nombre del artículo
La defensa de Andrés Felipe Arias pide que no sea extraditado
Descripción
Al conocerse la determinación del Departamento de Estado de Estados Unidos, de extraditar al exministro de Agricultura, su abogado Hans Burgos afirmó que el Gobierno colombiano podría retirar la solicitud.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo