Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La disidencias de las Farc involucradas en los casos del subteniente Calderón y el coronel Pérez

La institución castrense calificó a las disidencias como responsables del secuestro de Calderón, quien fue hallado muerto en el municipio de Sevilla. Además estos grupos fueron quienes desmintieron al Ejército sobre la muerte de Pérez.

Cristián Sebastián Calderón Jaimes

El oficial administrativo, Calderón, tenía 23 años de edad, era ingeniero civil con un año de experiencia en la institución castrense y estaba adscrito al Batallón de Ingenieros Agustín Codazzi del Ejército Nacional. Según información de medio locales, el cuerpo mostraba señales de tortura con sus brazos atrás de su torso y disparos de arma de fuego en su cráneo.

Medicina Legal, confirmó en la mañana de este lunes, que el cuerpo hallado en el Valle del Cauca, en el corregimiento de San Antonio, del municipio de Sevilla, efectivamente corresponde al subteniente Calderón, quien fue secuestrado el pasado sábado.

Secuestro:

- Patrocinado -

El subteniente Calderón, adelantaba estudios técnicos para construcción de vías terciarias en zona rural de Sevilla, Valle del Cauca, para beneficio de las comunidades. Esto, en compañía de funcionarios de la alcaldía de Sevilla, Valle del Cauca y líderes sociales, momento en el que fueron interceptados.

Durante los hechos los uniformados del Ejército Nacional estuvieron portando prendas de civil, de esta manera se encontraba el cuerpo cuando fue hallado. En un comunicado oficial la institución castrense, señaló como responsables a disidencias de las Farc, en cabeza de alias Hugo, que hace presencia en la zona.

El presidente Iván Duque, manifestó su solidaridad con la familia del subteniente calderón, además agregó que los responsables serán perseguidos y llevados ante la justicia.

Coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas 

Con un video de casi tres minutos, difundido en diferentes medios de comunicación, en especial, por Noticias Saravena, las disidencias de las Farc anunciaron, en cabeza de quien se presentó como ‘Antonio Medina’, comandante del frente 28 (Farc-EP), que el coronel del Ejército, Pedro Enrique Pérez, está vivo. Así, desmintiendo la versión que compartió el pasado viernes el Ejército Nacional.

En el video difundido se puede observar a ‘Antonio Medina’ leyendo un comunicado junto al oficial, “Desmentimos contundentemente el falso positivo mediático que hizo el Comando General del Ejército donde se afirma irresponsablemente y mintiéndole al país y a la familia, que el teniente coronel fue asesinado”: parte del mensaje contundente que manifestó en el video, además el coronel Pérez, en su intervención envió un saludo a sus familiares con un mensaje de fuerza y aclarando: “a veces las cosas no son como parecen”.

El coronel Pérez, comandante del Plan Energético y Vial No.18, del corregimiento de Samoré, en Norte de Santander, fue secuestrado desde el pasado 18 de abril en Saravena Arauca, por miembros del Grupo Armado Organizado Residual 10, interceptado por quienes se conocen como alias “Chiky” y alias “Chulo”, quienes lo habrían llevado hasta territorio venezolano.



Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes