Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La Dorada (Caldas) entra a la lista de municipios con Coronavirus

El municipio prolongará aislamiento preventivo hasta las 6 de la tarde del martes 24, cuando empiece la cuarentena del gobierno nacional.

El alcalde del único puerto en Caldas, César Alzate Montes, confirmó que su municipio ingresó en la lista con casos de COVID-19.

El burgomaestre indicó que el primer caso de su municipio corresponde a una estudiante universitaria de 24 años proveniente de Bogotá. La persona habría regresado a La Dorada a pasar el tiempo de aislamiento con su familia. “A penas llegó se enfermó, tuvo cuadro gripales, luego evolucionó. Ella misma se aisló en forma voluntaria con su familia y le informó a la comunidad (…) La empezamos a monitorear, le hicimos tres pruebas, dos salieron negativas y la tercera salió positiva”, aseguró el mandatario.

- Patrocinado -


Agregó también que la mujer está bien de salud, no tiene gripa y le están haciendo chequeos a su núcleo familiar compuesto por sus padres y un sobrino.

La Dorada cerró sus puertas, con excepciones

Tras la confirmación del caso, Alzate dijo que el municipio estaba estudiando medidas para el control en la localidad, por lo pronto solo habrá paso para vehículos que transiten por vías naciones de acuerdo con las disposiciones del gobierno central. El caso de La Dorada se suma a los dos en Chinchiná, y otras tres confirmados previamente, para un total de 6 casos en el departamento de Caldas.

Por su parte el gobierno municipal, prolongará el confinamiento voluntario que terminaba a las 5 de la mañana del martes 24 de marzo, ss decir, el aislamiento se extenderá todo el martes hasta las 11:59 pm cuando comience la cuarentena dispuesta por el presidente Iván Duque Márquez.

El Ministerio de Salud confirmó que en el país han muerto dos personas a causa del virus, la primera es una persona de Cartagena, mientras que la segunda del Valle de Cauca. También se supo que de los 231 contagiados (hasta las 5 pm hora local), 3 personas se han recuperado.

Confirmamos el primer caso de COVID-19 en La Dorada, por eso pedimos a los doradenses tomar muy enserio las medidas que…

Publicada por Cesar Alzate en Domingo, 22 de marzo de 2020

Lo más leído

Repercusiones de la elección del nuevo presidente en EE.UU.

Estados Unidos es uno de los países con mayores hispanohablantes inmigrantes, este fenómeno se debe a personas latinas que quieren un mejor futuro...

Colombia extiende emergencia sanitaria por Covid-19 hasta febrero de 2021

El mandatario dijo que se extiende la emergencia para seguir manteniendo el control del monitoreo detallado, transmitir la información y trabajar con los expertos, además de estar atentos al desarrollo de los esquemas de vacunación.

Incendio en la refinería de Barrancabermeja

Aparentemente ninguna persona ha salido afectada ni ha habido producción de combustibles.

Noticias recientes

Un momento con La Palabra de Dios

Santo evangelio según san Marcos (13,33-37): En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «Mirad, vigilad: pues no sabéis...

Voces pedagógicas de la Facultad de educación de UNIMINUTO

En esta entrega de Voces pedagógicas, docentes, estudiantes e integrantes del equipo dialogarán sobre el impacto de las Prácticas Profesionales Pandémicas, además, de lo que significa...

El Colibrí: La Minga Indígena resiste

Iniciamos este programa con "Resistencia mapuche", una pieza realizada por Laura Pinilla que nos habla de la resistencia indígena y su lucha...

Los riesgos del uso de la bicicleta en las ciudades

Es un medio de transporte útil pero que te deja desprotegido.