La ETB no se venderá: gobierno de Peñalosa acató decisión judicial. Foto: Zona Cero

La Secretaría de Hacienda de Bogotá envió la carta a Jorge Castellanos Rueda, presidente de la ETB, solicitándole que se divulgue la decisión de no vender la empresa de comunicaciones que sirve a Bogotá.

“Conforme a los señalado por el alcalde, en el mes de enero en un medio de comunicación, la administración distrital informa que no continuará con la enajenación de su participación accionaria en la ETB”, indica la misiva por Hacienda.

AutopautaVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo

La decisión se conoció luego de que, el pasado 6 de diciembre, el Tribunal de Cundinamarca tumbara en segunda instancia el proceso de venta de la ETB. El concejal Manuel Sarmiento, uno de los opositores de la venta de la empresa de telecomunicaciones, celebró la decisión y la calificó como “un triunfo de la resistencia civil en defensa del patrimonio público”.

Cabe recordar que el argumento que la Alcaldía para la venta de acciones de la ETB era que los recursos de la venta serían utilizados para financiar proyectos de obras por 2 billones de pesos que incluían colegios, jardines infantiles y otras obras de infraestructura.

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo