Psicólogo de profesión, docente universitario, especialista en gerencia de gestión humana y desarrollo organizacional de la Universidad del Rosario y doctor en educación, Pablo Luna quiere aspirar por segunda vez al Concejo de Bogotá.
Quien también fuera decano de la facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la Corporación Universitaria Minuto de Dios le apuesta a fortalecer la educación en Bogotá, “No es únicamente una educación de colección de títulos, de posgrados; esa persona puede tener carencias en capacidades para solucionar problemas, falencias en ética. Entonces nosotros creemos en la educación del ser para el hacer y en la educación humana”.
La educación permitirá no solo la superación personal también la resolución de conflictos entre la comunidad, así lo afirmó Luna, “Una sociedad más educada es una sociedad que tendrá la posiblidad de comprender los problemas para poder gestionarlos”.
Así mismo, el aspirante al Concejo de Bogotá le dio a conocer al público las funciones que cumpliría dentro del cabildo distrital, “Si llego al Concejo mis funciones serán el control político y se necesita estar informado, argumentar. Nos basaremos en tres fundamentos, el primero es el conocimiento; el segundo es decirle la verdad a la ciudadanía; y lo tercero es que abriremos espacios para que la ciudadania nos reporte esas acciones que identifiquen de nuestras propuestas”.
Y sobre la capital de la república y el avance en infraestructura, “Los bogotanos queremos que las obras avancen, no queremos más demoras, más demagogia. Mi posición será una posición crítica y consecuente con lo que quieren los ciudadanos”, sostuvo el sicologo.
Aquí puede ver y escuchar la entrevista completa a Pablo Luna, candidato al Concejo de Bogotá en UNIMINUTO Radio: