Foto: andaluciapodemos.info

El evento tendrá lugar los días 22 al 27 de julio y contará con la presencia de académicos, profesores, estudiantes y profesionales de diferentes áreas, además de personas que estén interesadas en los temas de la filosofía y que pueden hacer parte del público asistente. Víctor Rojas, director del evento nos contó los apartes más importantes de este magno evento:

“Este es un evento que tiene muchas aristas, dado al alto número de invitados con los que contará este evento. Se espera que desde el día 20 de julio estén llegando los primeros invitados, calculamos más de 100 invitados internacionales. El día lunes 22 de julio, inauguramos con una preconferencia, este es un curso que tiene una duración de 10 horas y es orientado por especialistas desde el Hotel Habitel, lugar del evento”.

IR AL ESPECIAL

Podcast del Bicentenario

Un recorrido radial para la gesta libertadora.

Durante el encuentro, se abordarán temáticas específicas, relacionadas con el tema infancia y filosofía, todo esto a partir de un proceso de inscripción previo que hicieron los participantes para llevar a cabo estos cursos.

“Todos tenemos un filósofo en casa, toca descubrirlo. Ese filósofo puede un niño, pero también podemos ser nosotros, cuando nos hacemos preguntas, que indagamos, imaginamos, que contamos con ciertas competencias pero no siempre las promovemos”.

Según Rojas, lo que se busca en esta versión número 19 de la Conferencia, es poner a debatir a los asistentes sobre la importancia de cuestionarnos y pensar sobre distintos temas que nos interpelan.

Los interesados en asistir al evento, deberán cancelar 50 dólares a la entrada del hotel, y desde ya están los cupos disponibles para los interesados al evento. Aquellas personas que deseen asistir, pueden consultar la página web www.marfil.uniminuto.edu o icpic.uniminuto.edu

Ficha de búsqueda
La Filosofía para Niños llegó a Colombia
Nombre del artículo
La Filosofía para Niños llegó a Colombia
Descripción
Se trata de la versión número 19 de la Conferencia Internacional Filosofía para niños, la cual contará con una serie de invitados nacionales e internacionales, y por supuesto con niños.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo