Fotografía: Sebastián Zambrano y equipo Hora Ciudad / Leonardo Cristancho

En nuestra cultura es muy común la exclusión en ámbitos laborales, sociales, y hasta familiares, dado que tenemos tendencia a rechazar lo diferente.

Por los micrófonos de Hora Ciudad se tuvo el privilegio de tener como invitado a Sebastián Zambrano, uno de los directivos de la fundación Best Buddies, institución que ha venido realizando una labor valiosa e importante no sólo en Colombia, sino a nivel internacional, ya que se dedican a poner en práctica la inclusión de personas con discapacidad intelectual en ambientes laborales.

En el programa Zambrano explicó la diferencia entre una discapacidad cognitiva y una intelectual e hizo ver que éstas no son catalogadas como enfermedad, sino como una condición.

AutopautaEstrenol

La fundación Best Buddies, busca ayudar a encajar a aquellas personas con este tipo de condiciones, dándoles la oportunidad de adquirir una familia y un empleo estable. Además, cuentan con su voluntariado que está altamente capacitado para dar un acompañamiento del cien por ciento. Donde en este proceso descubren las habilidades y talentos  que poseen los amigos del alma.

Redactada por: Leidy ospina

PublicidadVamos a la FilBo 2019 con Rafael Pombo