Marcha canada greta
Foto tomada de: El Tiempo

La joven activista Greta Thunberg que lidera el grupo Fridays For Future (Viernes por el futuro) salió a las calles de Vancouver (Canadá) a reclamarle a los políticos acciones eficientes ante la crisis climática.

Las manifestaciones portaron pancartas con forma de corazón rosa y verde y lemas como el ya famoso “¿Cómo se atreven?”  que la joven popularizó en un reciente discurso de las Naciones Unidas.

Banquete del Millón 2019

La protesta ha sido convocada por Sustainabiliteens, organización de Vancouver formada por adolescentes activistas contra la crisis climática.

Al final de la marcha, la joven se dirigió a las manifestaciones y declaró que estas protestas, realizadas en su mayoría por jóvenes, son ‘solo el principio’ y que seguirán reclamando a los gobiernos de todo el mundo medidas urgentes y decisivas para mitigar las consecuencias de la crisis climática.

Greta Thunberg y el indígena Davi Kopenawa son galardonados con el ‘Nobel Alternativo’

Antes de la presentación de Greta, 15 jóvenes canadienses intervinieron para presentar una demanda contra el Gobierno canadiense de Justin Trudeau, por sus nulas políticas ambientales y por falta de acción contra el cambio climático.

Demanda interpuesta ante la negligencia gubernamental

El grupo de jóvenes explica que la iniciativa gubernamental esta perpetuando el cambio climático que viola sus derechos fundamentales.

La demanda está respaldada por David Suzuki, el activista medioambiental más conocido de Canadá, y apoyado por varias organizaciones ambientales.

En 2015, un grupo de jóvenes también demandaron al Gobierno estadounidense y al sector petrolero por no actuar contra las emisiones de dióxido de carbono.

Greta Thunberg ha participado en varias protestas en Canadá desde que llegó a finales de agosto a Norteamérica para participar en la Cumbre de Acción Climática.

Ficha de búsqueda
Descripción
La activista medioambiental sueca encabezó una manifestación que concentró entre 12 mil y 15 mil personas, muchas de ellas estudiantes, para protestar por la falta de acción de los políticos ante la crisis climática.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo