Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La joven Greta Thunberg se manifestó contra el cambio climático en Canadá

La activista medioambiental sueca encabezó una manifestación que concentró entre 12 mil y 15 mil personas, muchas de ellas estudiantes, para protestar por la falta de acción de los políticos ante la crisis climática.

La joven activista Greta Thunberg que lidera el grupo Fridays For Future (Viernes por el futuro) salió a las calles de Vancouver (Canadá) a reclamarle a los políticos acciones eficientes ante la crisis climática.

Las manifestaciones portaron pancartas con forma de corazón rosa y verde y lemas como el ya famoso “¿Cómo se atreven?”  que la joven popularizó en un reciente discurso de las Naciones Unidas.

- Patrocinado -

La protesta ha sido convocada por Sustainabiliteens, organización de Vancouver formada por adolescentes activistas contra la crisis climática.

Al final de la marcha, la joven se dirigió a las manifestaciones y declaró que estas protestas, realizadas en su mayoría por jóvenes, son ‘solo el principio’ y que seguirán reclamando a los gobiernos de todo el mundo medidas urgentes y decisivas para mitigar las consecuencias de la crisis climática.

Greta Thunberg y el indígena Davi Kopenawa son galardonados con el ‘Nobel Alternativo’

Antes de la presentación de Greta, 15 jóvenes canadienses intervinieron para presentar una demanda contra el Gobierno canadiense de Justin Trudeau, por sus nulas políticas ambientales y por falta de acción contra el cambio climático.

Demanda interpuesta ante la negligencia gubernamental

El grupo de jóvenes explica que la iniciativa gubernamental esta perpetuando el cambio climático que viola sus derechos fundamentales.

La demanda está respaldada por David Suzuki, el activista medioambiental más conocido de Canadá, y apoyado por varias organizaciones ambientales.

En 2015, un grupo de jóvenes también demandaron al Gobierno estadounidense y al sector petrolero por no actuar contra las emisiones de dióxido de carbono.

Greta Thunberg ha participado en varias protestas en Canadá desde que llegó a finales de agosto a Norteamérica para participar en la Cumbre de Acción Climática.

Lo más leído

El Árbol Rojo: Carolina López Jiménez y su novela digital “Retratos vivos de mamá”

Carolina habló en El Árbol Rojo de sus influencias, del proceso creativo en la escritura y producción de textos, y de la manera en que concibe el cuerpo como eje primordial en la construcción literaria y artística.

En el Tolima, los deportistas de alto rendimiento no se detienen

Indeporte ha hecho una inversión de $550 millones, los cuales se han usado para contratar entrenadores y preparadores físicos para el acompañamiento de los deportistas de alto rendimiento

[Podcast] Derechos y deberes de los periodistas

Un podcast que que da cuenta de los derechos y deberes a los que deben poder acceder los periodistas.

Noticias recientes

El Árbol Rojo: recuento y cierre – Cuarta temporada

Natalia Montejo y Alexandra Rincones realizaron un recuento de los (as) autores (as) presentes en la cuarta temporada del programa radial El árbol rojo.

Las pruebas Saber TyT se realizarán este año de manera virtual

Esto con el fin de cumplir con las medidas impuestas por el gobierno colombiano y para mitigar, aún más, la propagación del COVID-19 en todo el país.

España se declara en luto por 10 días

Esto con el fin de honrar la memoria de más de 20 mil personas fallecidas a causa de este virus en España.

Cómo se vive el periodismo deportivo- Juan Pablo Hernández en Datéate

En la rueda de prensa cuenta cómo se ha visto afectado el periodismo deportivo a causa del Covid-19.