Generated by IJG JPEG Library

Después de varios años de lucha para conformar un torneo de fútbol femenino profesional en Colombia, ese sueño es hoy una realidad. La Dimayor para este 2017 decidió armar un campeonato exclusivo para mujeres, donde se destaca la presencia de equipos tradicionales como Santa Fe, América, Cúcuta, Bucaramanga, Pereira, entre otros.

Stefany Castaño, arquera de la Selección Colombia y que estuvo gran parte del 2016 con Independiente Santa Fe, dialogó con UNIMINUTO Radio sobre el lanzamiento de este nuevo proyecto de la Dimayor. “Estoy muy orgullosa que Colombia haya dado ese gran paso de abrir un torneo profesional femenino. Sé que la Liga será todo un éxito. Me duele no estar en esta primera edición, pero estoy muy feliz en Grecia”, expresó la portera.



Por último se refirió a la presencia de las futbolistas extranjeras, que vieron en Colombia una excelente oportunidad para mostrar su talento. “Es importante que vengan jugadoras internacionales al país, aunque creo que se le debe dar mayor prioridad a las colombianas. El campeonato se verá muy beneficiado con esa sana competencia”, concluyó la deportista.