Foto:

“Si hay algún país que esté dando protección a ‘Santrich’, lo vamos a denunciar internacionalmente. Ningún país, puede proteger a este criminal que tiene Circular Roja de la Interpol. Donde se encuentre lo tienen que capturar”.

Para Duque, es probable que el exnegociador de las FARC, se encuentre en el vecino país de Venezuela y haya cruzado la frontera; sin embargo, el ministro de Defensa, Guillermo Botero, afirmó que el Gobierno nacional, desconoce en estos momentos, el paradero de ‘Santrich’.

IR AL ESPECIAL

Podcast del Bicentenario

Un recorrido radial para la gesta libertadora.

“Verdaderamente nosotros en este momento no tenemos ninguna información que nos permita establecer en qué lugar se encuentra Santrich”, afirmó Botero a medios de comunicación.

Sin embargo, para el presidente Duque , es muy probable que ‘Santrich’ se encuentre en Venezuela, dado que la zona en la que se le vió por última vez, es cercana a algunos pasos fronterizos entre ambas naciones.

‘Santrich’, quien se encontraba de visita en en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Tierra Grata, departamento del Cesar, habría aprovechado el supuesto descuido del personal asignado por la Unidad Nacional de Protección (UNP) quienes tenían bajo su cargo, vigilar y garantizar la seguridad del excombatiente.

Aunque hasta el momento, el paradero de ‘Santrich’ es incierto, el Jefe de Estado, le hizo un llamado a todas las entidades del Estado, con el firme propósito de alinearse para lograr la captura del que hasta hace pocos días, ocupó el cargo como representante a la Cámara, por el nuevo partido político FARC.

Precisamente, en el día de ayer se conoció que ‘Santrich’, seguirá siendo representante y continuará devengando sueldo, eso mientras no exista una orden judicial que frene el pago, teniendo en cuenta que ese cargo fue abandonado por ‘Santrich’.

Ficha de búsqueda
“La obligación de cualquier país, es capturar a Santrich": Iván Duque
Nombre del artículo
“La obligación de cualquier país, es capturar a Santrich": Iván Duque
Descripción
Tras el incumplimiento de ’Jesús Santrich’ el pasado 9 de julio ante la Corte Suprema de Justicia, y ante la posibilidad de encontrarse refugiado en Venezuela, el primer mandatario hizo algunas advertencias al hoy, prófugo de la justicia.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo