Foto:Ministerio de Relaciones Exteriores

Desde el Consejo Permanente de la OEA en Washington, se busca impulsar una resolución abanderada por Estados Unidos y otros países miembros de esta organización. Lo que se pretende desde la OEA, es que el funcionario que Juan Guaidó nombró ante este ente internacional, Gustavo Tarre, sea reconocido con legitimidad como de su Gobierno.
De llegar a darse dicho reconocimiento, los funcionarios que representan a el Gobierno de Nicolás Maduro ante la OEA, tendrían que ser expulsados de esta organización.

El Gobierno del presidente Donald Trump ha manifestado que continuará con su cerco diplomático hacia el Gobierno de Nicolás Maduro, esta es sin duda alguna, otra movida política con la que Estados Unidos planea seguir asfixiando al Gobierno del vecino país.

Esta nueva estrategia del Gobierno americano, se presenta en el marco de una serie de tensiones al sur del continente que en los últimos días parecen haber escalado. Hace algunos días se conoció una carta del Gobierno ruso en la que advertía al Gobierno colombiano, sobre las implicaciones que tendría el país en caso de llevar a cabo o prestar su territorio para que desde aquí se ataque a su aliado el Gobierno de Nicolás Maduro.

La iniciativa propuesta por Washington (EEUU) de reconocer al representante de Juan Guaidó ante la OEA, no es la única que se viene adelantando. Hace unos días el mismo Presidente Trump, le entregó las credenciales a Carlos Veccio, Embajador del Gobierno de Guaidó ante el ejecutivo americano, quien por medio de este tweet se pronunció al respecto.

Paralelo a esto se conoció que el Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, tendrá un gira por Suramérica, en la que visitará países como Chile, Paraguay, Perú y Colombia. Se espera que esta gira se lleve a cabo entre el 11 y 15 del presente mes de abril.

Esta visita del Secretario de Estado norteamericano a Colombia, logra tensionar un poco más, las ya fracturadas relaciones entre ambos países. Se espera que uno de los puntos a visitar en la agenda de Pompeo, sea la ciudad de Cúcuta y que desde allá se insista en la entrada de la ayuda humanitaria al vecino país.

Ficha de búsqueda
La OEA planea reconocer como legítimo el gobierno de Juan Guaidó en Venezuela
Nombre del artículo
La OEA planea reconocer como legítimo el gobierno de Juan Guaidó en Venezuela
Descripción
El próximo martes se estaría pensando en reconocer como legítimo el gobierno interino de Juan Guaidó en Venezuela, para tal efecto se tiene previsto llevar a cabo una resolución que al parecer contaría con las mayorías.