Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La ola invernal sigue haciendo estragos en el país

Alrededor de 10 mil familias quedaron damnificadas en Córdoba por las recientes lluvias.

Córdoba es uno de los departamentos más afectados por la reciente ola invernal que vive el país. De sus 30 municipios, 27 de ellos ya han reportado algún tipo de afectación y 25 se han declarado en calamidad pública. 

Según las autoridades ya son aproximadamente 25 mil personas afectadas por el desbordamiento del Río Cauca en el sector conocido como ‘Care e´Gato’. El Gobernador del departamento, Orlando Benítez, hizo un llamado al Gobierno nacional para que brinde ayudas y celeridad para abordar las calamidades que vive el departamento en estos momentos. 

- Patrocinado -

“Es grande lo que sucede, por eso pedimos hechos concretos para que se materialicen pronto, porque cada instante que demoran en tapar la boca de Cara e’ Gato más pérdidas económicas y más riesgo representa para la vida de nuestros campesinos”, afirmó el funcionario.

Así mismo, se refirió a Ayapel, uno de los municipios más afectados del territorio y señaló que las pérdidas ya ascienden a los 18 mil millones de pesos, además, relevó que alrededor de 3.500 familias tendrán abandonar sus hogares para trasladarse a lugares más altos.

Mientras que en otros sectores del país la situación parece ser la misma. En Risaralda 85% del territorio está en alerta naranja por deslizamientos según el Ideam. 

Lo mismo sucede en Antioquia, 125 de sus municipios están en riesgo de derrumbe por la ola invernal.

En el departamento de Bolívar, más de 2 mil campesinos del municipio de Montecristo siguen damnificados después de que el agua arrasara con sus cultivos de arroz, plátano, maíz, entre otros.

Por ahora este tiempo de lluvias durará algunos días más, acentuando además el frío en las zonas de los Andes, como lo esta experimentando Bogotá y sus habitantes.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes