Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La pintura, el arte que simboliza sentimientos y experiencias

La pintura es la forma de expresión artística que se representa con diferentes técnicas y materiales, la más usada es la técnica en óleo.

La pintura es el arte más antiguo que se conoce, comenzó en la prehistoria con las miles de huellas que dejó el hombre en su recorrido como nómada, así fue evolucionando a través del tiempo, cada vez perfeccionaban más su técnica, hasta que se convirtió en lo que hoy se denomina como el arte de la expresión, considerada como la forma en la que el hombre interpreta el mundo desde sus ojos, y esto era y es plasmado en perfectas obras de arte que representan al hombre como un ser expresivo y gráfico.

En este sentido, la pintura es una técnica determinada para obtener una composición entre color, forma, textura y dimensiones, que permite plasmar en una superficie determinada, ya sea hoja, lienzo, una madera, un muro, entre otros; la expresión de un artista.

- Patrocinado -

Es por eso que desde niños sentimos la necesidad de dibujar todo lo nuevo que vamos conociendo, es así como se puede afirmar que el arte viene innato en cada uno de nosotros, permitiendo ser una forma de comunicación que puede ser entendida por todos.

Margot Castillo, artista que pinta en óleo, instructora de la Academia Superior de Artes de Bogotá, y tiene un programa de pintura en la Caja de Retirados de la Policía Nacional, en entrevista para Hora Ciudad, reveló que la pintura es la expresión del alma del ser humano, que su mayor inspiración es el amor y los colores de la vida. Mencionó el manejo de la forma, y señaló además que cada estado del ser humano es inspirador, que cada obra de arte siempre estará constituida por el entorno social del artista, ya sea político, económico, ambiental, etc.

Asimismo,  Margot  destacó que la pintura en óleo es la técnica más fácil de utilizar, ya que se pueden emplear diferentes colores, aunque a su vez recalcó que es la técnica que más requiere tiempo para su finalización.

De esta forma, cabe resaltar, que la pintura se ha constituido como un arte que ha sabido evolucionar a través de la historia, y que además ha ocupado un lugar significativo en el recorrido del hombre, tanto así, que se considera como la representación del ser humano durante las diferentes épocas de la humanidad.

Redactado por: Erika Carolina Guarnizo

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes