Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La plaza de mercado de Ubalá se fue al piso

La estructura de más de 50 años se desplomó por las fuertes lluvias que agobian al municipio cundinamarqués desde hace varios días.

El día de ayer miércoles 21 julio la plaza de mercado de Ubalá quedó totalmente en ruinas, después que el muro de contención que mantenía en pie la estructura colapsará provocando una emergencia en la ciudad.

Sin embargo, todavía hay gran preocupación en el municipio debido a que cerca de 80 viviendas incluyendo la sede del Banco Agrario  también se encuentran en alto riesgo de derrumbe. 

- Patrocinado -


Las aparentes causas del siniestro tendrían que ver con la administración anterior, quienes habrían gestionado mal el proyecto sin tener en cuenta los riesgos de construcción.

Por esta razón el alcalde del municipio Crispín Beltrán, hizo un llamado de apoyo al gobernador del departamento Nicolás García para que tome acciones en el asunto y  así evitar una situación mayor.

Además, el burgomaestre afirmó “La administración pasada hizo una obra, habría que mirar los estudios que hicieron sobre este terreno, porque muy probablemente socavaron el muro de contención de la plaza y este podría ser uno de los principales temas que pudo haber causado esta catástrofe en nuestro municipio”.  

Nicolás García se pronunció al respecto y afirmó que este jueves 22 se realizará un Comité de Gestión de Riesgo con todos los entes encargados para estudiar el tema. 

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes