Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 CUNDINAMARCA 1580 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La poesía rock se apoderó de los micrófonos de Hora Ciudad

En el mundo de las artes no todo está establecido, lo que tradicionalmente se consideran puntos distantes, en esta oportunidad consiguen espacios en común. La poesía y la música no solo son parte de una expresión cultural, sino que son una forma de expresión que proviene desde el alma, así se concibe la poesía rock en la ciudad de Bogotá.

Con esta reflexión el equipo del programa radial Hora Ciudad, ofreció a los oyentes una hora de pura manifestación de sentimientos. El director del Colectivo Eskarlata Poesía Rock, Diego Rodríguez, acompañó a todo un panel fascinado por “recrear las historias” que se suceden a diario en Bogotá.

- Patrocinado -

Este colectivo está dedicado a fusionar la música con la poesía, en una sincronía perfecta conocida como poesía rock. El objetivo final es lograr una conexión entre quienes escuchan la música rock, pero con un componente marcado hacia la literatura de la poesía.

¿Qué es poesía rock?

La música y la poesía tienen muchos puntos en común, precisamente desde hace varios años el Colectivo Eskarlata Poesía Rock busca destacar cómo, a través, de la música se materializa la magia de la poesía.

Esta colectivo debe su nombre al seudónimo de su fundador y nació hace más de 2 años. Está basado en el color denso de la sangre, porque así era su estilo de escritura.

Con el pasar del tiempo muchos más sitios se han unido a esta nueva tendencia que une dos expresiones culturales que parecen antagónicas; el rock y la poesía. Con esto han logrado revolucionar el mundo de la poesía y darle, al mismo tiempo, un nuevo estatus al rock como forma de expresión musical.

El objetivo es mezclar la poesía con rock, heavy metal y permitir que cada vez más personas en Colombia hagan parte de este nuevo movimiento que está interconectado con la poesía rock.

Redactado por: David Jojoa

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes