Jefferson Enrique Arias Gómez, Rector de la Sede Principal de UNIMINUTO, en conversación de cierre de semestre con UNIMINUTO Radio 1430AM. Foto: Helda Martínez

En concreto, la respuesta fue dada por el rector Arias al consultarle sobre la situación de UNIMINUTO frente al panorama que a nivel mundial deja entrever amagos de crisis en el sector educativo.

Sin embargo, y como una experiencia positiva para la universidad, la matrícula en este primer periodo aumentó en un 104% frente a lo esperado, afirmó el rector.

También se compartieron las sensaciones que inspiraron los resultados de viajes internacionales a Abu Dabi (Emiratos Árabes) y Puebla (México), sumando a éxitos recientes como la asistencia masiva de público a a la Carpa Rafael Pombo, en la Feria Internacional del Libro de Bogotá, y el premio de periodismo, Álvaro Gómez Hurtado, otorgado por el Consejo de Bogotá.

Evento patrocinadoInscripcionesInscripciones

Teniendo en cuenta el entorno de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, los temas sobre el periodismo y la comunicación fueron motivo de detalle. Profundización, investigación, fueron aspectos relevantes. En términos no apocalípticos, y sin perder la narrativa, aseguró Arias Gómez.

El diálogo incluyó otros aspectos de interés como la relación entre profesores y estudiantes, entre los que las diferencias generacionales se han de tener en cuenta; tampoco faltaron aspectos relacionados sobre las especializaciones, maestrías y doctorados, en la academia actual.

A continuación el audio de la conversación sostenida el miércoles 5 de junio, y reproducido el lunes 10, en Espacio de Opinión, Franja Voces en Movimiento.

Ficha de búsqueda
Nombre del artículo
"La profesionalización es aún una realidad empresarial"
Descripción
La afirmación corresponde al Rector de la Sede Principal de UNIMINUTO, Jefferson Enrique Arias Gómez, quien habló sobre distintos tópicos que conciernen a la Universidad, a través de la emisora universitaria UNIMINUTO Radio 1430AM, en tiempo de culminar el primer semestre académico de 2019.
Autor
UNIMINUTO Radio
UNIMINUTO Radio
Publisher Logo