Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La tragedia: una musa para la inspiración.

¡Ay Manizales del alma, Ay Manizales de plata! dice la canción, en honor a esta ciudad colombiana. La chica del sombrero también se une a la lista de creadores que escriben desde ella.

Alejo Serna escribe desde su experiencia en esta ciudad, Manizales, pero más allá de halagos, hace críticas a ella. La adora, pero sabe que falla como todas las ciudades del mundo. Estos pensamientos se plasman de forma personal y vivencias tales como el accidente de aquel muchacho que por ayudarle a pasar a su padre en silla de ruedas por la ruta del café, terminó arrollado por una moto, esto es lo que cuenta en su libro, La chica del sombrero. Lanzado oficialmente en el marco de la FILBo 2019.

Acompañado de Alejandra Camacho, fundadora del Movimiento Portólogos, y de la mano de la Editorial 531, hace el lanzamiento de su segundo libro. Allí narra los fenómenos paranormales propios de su vivencia, y como la vida pone en circunstancias confusas a las personas, todo esto enmarcado en la ciudad de Manizales, Antioquia. Además de usarla como contexto en sus obras. Asegura que en su otro libro, El amor no es como lo pintan, los sitios existen y pueden usarse como referencia para moverse por ella, aunque hayan cambiado los nombres.

- Patrocinado -

El autor fue ganador de la beca estimulo en el 2018 de la gobernación del Caldas, lo que le ha permitido participar en otras ferias del libro del país, y que además le ha abierto las puertas al mundo de la literatura.

Como escritor ha trabajado distintos géneros, y sabe que aunque la novela es el género más complicado, a la hora del proceso creativo la prefiere.

Ya queda un tanto atrás su banda de metal y su cabello largo, que aunque ya pasó y lo disfrutó en aquel entonces, ahora prefiere dedicarse a la escritura y al compromiso que ella demanda.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes