Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

La crudeza de la realidad como inspiración para la literatura.

Zombies, oscuridad, deshumanización, desolación y cercanía con las experiencias propias, es lo que encontrará en la novela colombiana A las puertas del abismo.

“intensidad, oscuridad y realidad”, son las palabras que usa Néstor Fabian Pulido, autor del libro A las puertas del abismo, para definir lo que fue su nueva creación literaria, quien además de forma más personal, lo define como “una especie de catarsis” con su yo del momento.

Sin desligarse de la realidad, de sus vivencias personales y globales, de las situaciones por la que pasan otros a su alrededor, Fabian también define su libro como un paralelo a la realidad, fantasioso pero con la facilidad de identificarse con ciertas situaciones y además de tal vez con sus personajes.

Una de las curiosidades que hacen de este libro especial, es que Néstor Pulido, Filosofo de la Universidad Nacional de Colombia, y magister en Escrituras Creativas de la misma, apoya y defiende los conocimientos de la academia, pues aquellos los plasma en el doble narrador de su libro, a quienes considera ajenos, pero necesarios el uno con el otro.

Acompañado de dos panelistas, Juan Pablo Plata y Daniel ángel, que además de amigos, fueron sus primeros críticos y editores, esto debido a su empatía y cercanía con lo que el escritor vivió en ese momento y que como fruto de aquella situación quedó el libro. Estos compañeros de escritura y vivencias, como los caracteriza Pulido, deciden crear una reflexión pública entorno a lo que conocen del autor, de sus miradas respecto al libro y los sentimientos encontrados en él.

Finalmente con una variedad de preguntas y sentimientos, Néstor Fabian decide cerrar por invitación de uno de los panelistas, la conferencia, leyendo un breve fragmento de uno de los capítulos del libro. Además de regalarnos unas preguntas y un breve saludo para los oyentes de UNIMINUTO Radio.

- Patrocinado -

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes