Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

“Una catarsis para perdonar al monstruo de Pablo Escobar”: Maria C. Hoyos, escritora

"Es ahí cuando finalmente te das cuenta que el monstruo ya no está y tampoco te devolverán a tus seres queridos, aquellos que perdiste por la guerra ajena". Maria C. Hoyos.

Así, en presente y con la narración de momentos dolorosos, habla Maria Carolina Hoyos Turbay, periodista, escritora y experta en transformación digital, además de autora del libro Desde el fondo del mar.

Libro que narra el proceso que fue haber superado la muerte de quien fue su madre, Diana Turbay, una de las periodistas encargadas del noticiero Hoy por Hoy y que por una estrategia por parte de Pablo Escobar para derrumbar la ley extradición, fue engañada con una supuesta entrevista, y posteriormente secuestrada, decisión que le costó la vida en medio de la operación rescate, que al dejarla herida, fallecería horas después en una clínica en la ciudad de Medellín, Colombia.

- Patrocinado -


Hechos como el anterior, y otros, desde su propia voz y vivencia, es narrado por Carolina. Además que define su libro no como un escrito de auto ayuda, sino como de superación personal e historia, cómo a través del buceo logró llegar a esa especie de catarsis y perdón frente a lo sucedido con su mamá y todos aquellos que le hicieron el mal.

Popeye, conocido como la mano derecha de Escobar, hace parte de esa larga lista de personas a las que tuvo que enfrentar en vida y perdonar para llegar a este resultado, a Desde el fondo del mar.

La combinación entre historias, superación, vivencias, recuerdos, familia, sangre, política y periodismo le resulta confusa, pues aunque sabe que existe un resultado y es su libro, María considera que aún no sabe cómo llegó exactamente él, que aunque tuvo que recapitular su vida entre su abuela Nydia Quintero y su hermano Miguel Uribe Turbay, entre ellos, también hacer “arranque de cero”, durante muchos años para entender con cabeza fría todo lo sucedido, y aquel legado que había dejado su madre.

Proceso que se ve repartido en los seis apartados del libro, desde Bajo aire, hasta Algo va mal. Los mismos que conectan este hecho de su vida, con su hobbie, el buceo, regalo que en algún momento le hizo su padre, y que cuenta le sirvió para volver a vivir, y reír, reír tan fuerte que rompería aquella promesa que le hizo a su madre teniéndola en frente muerta y viéndole sus pies, “jamás volveré a sonreír”,. Años después, agradece pudo volver a hacerlo gracias a que la vida le trajo razones para hacerlo “con justa razón”, sus hijos.

En el siguiente audio podrá oír una pequeña parte de lo que fue la conferencia y narración de algunas de las experiencias plasmadas en su libro.

Si usted tiene algo qué decir o agregar a este artículo, escriba un correo electrónico a: radio@uniminuto.edu

Lo más leído

Noticias recientes