Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

#LaLigaChallenge se viste de blanco, Real Madrid Campeón

El torneo de fútbol virtual recaudó más de 180 mil euros y dejó como ganador al Real Madrid con su jugador Marco Asensio.

La Liga Santander, una de las mejores ligas y más vistas del mundo, ahora mismo está suspendida de manera indefinida y pareciera ser que su retorno está lejos. Los equipos y jugadores de fútbol permanecen en casa como forma de protección ante el aumento de casos de contagio que se presentan cada día en España.

A raíz de esta situación el locutor deportivo Ibai Llanos junto con La Real Federación Española de Fútbol (FEF) crearon una liga virtual de fútbol en FIFA20, donde participaron 18 de los 20 equipos que conforman la liga y que dejó como campeón del torneo al Real Madrid con su jugador estrella Marco Asensio.

Una competición contra el Coronavirus

- Patrocinado -

Más que un torneo de solo diversión y entretenimiento, el propósito de esta competencia era recaudar fondos para aquellas personas y fundaciones de bajos recursos que ahora mismo enfrentan una difícil situación por la expansión del virus en todo el territorio.

La acogida y la promoción de la competencia fue masiva y satisfactoria; Twitch, plataforma de streaming de videojuegos, registró más de 200.000 espectadores de distintos países del mundo. Respecto a la recaudación monetaria, cabe destacar que el torneo recaudo más de 180.000 Euros en donaciones por parte de jugadores de fútbol y espectadores, el Banco Santander patrocinador de la liga, donó 100.000 Euros y por su parte Ibai Llanos aporto con 20.000 Euros. Todos estos recursos serán tomados por UNICEF.

Real Madrid Campeón

Marco Asensio fue el jugador designado por el Real Madrid para jugar dicha competencia, el jugador español venció a equipos y sus respectivos jugadores como el Granada (Jose Antonio Martinez), Villareal (Morlanes) y Eibar (Edu Exposito), en la final enfrentó al sorpresivo Leganés con su jugador celebre Aitor Ruibal, quien venció por un disputado marcador de 4-2.

Es importante resaltar que el partido final, empezó ganando el conjunto del Leganés e incluso tuvo muchas opciones para ampliar el marcador en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo, la historia fue otra, Asencio realizó ciertos cambios, los cuales le permitieron revertir el partido y marcar 4 goles en menos de 30 minutos; el segundo gol del Leganés llegó en los minutos finales, pero no sirvió de mucho, ya que la ventaja era bastante amplia.

Asensio declaró en redes sociales “Estoy muy feliz por haber ganado este torneo virtual es algo nuevo para mi (…) Pero lo que me pone más feliz es el apoyo y la cantidad de dinero donado por futbolistas y espectadores en esta liga virtual, esto es para ustedes, VAMOS ESPAÑA”.

FC Barcelona y RCD Mallorca ausentes de la competencia

Los dos únicos equipos que no participaron en dicha competencia benéfica fueron el FC Barcelona y RCD Mallorca; previamente, se había estipulado de que ambos clubes iban a participar en el torneo, incluso el Barcelona ya había definido a Sergi Roberto como su principal representante. Tanto Barcelona como Mallorca justificaron que por compromisos y acuerdos de patrocinio con la empresa japonesa de videojuegos Konami, no pudieron asistir, ya que la empresa japonesa considero que este torneo era una forma de promoción indirecta a su competidor EA Sports y su juego FIFA20.

Lo más leído

Un momento con La Palabra de Dios

Comentario al Evangelio de san Lucas 10, 21-24"En aquel momento, se llenó de gozo Jesús en el...

Centroamérica vista por el Vaticano

Cuando por primera vez en 1983 un papa visitó América Central encontró gran parte de ese subcontinente...

[Podcast] Primas anticipadas le dan el inicio a compras navideñas

Las empresas han respondido al llamado de pagar anticipadamente la prima con el objetivo de que los colombianos puedan comprar los regalos de fin de año.

Noticias recientes

Manejo emocional en tiempos de pandemia

La importancia del fortalecimiento de las habilidades socioemocionales en época de pandemia.

París abrirá al público la torre Eiffel el 16 de diciembre tras la cuarentena

Las autoridades de París planean abrir nuevamente al público la torre Eiffel, que actualmente se encuentra cerrada a causa de la cuarentena...

Toallas higiénicas como mensajeras para combatir la violencia de género

Mediante una jornada realizada por la Secretaría Distrital de la Mujer, se pretende reducir los casos de violencia de género por los que cientos de mujeres de la localidad de Ciudad Bolívar se ven afectadas.

El comité Defendamos la Séptima manifiesta su rechazo al diseño conceptual del Corredor Verde

El comité ciudadano Defendamos la Séptima, conocido por haberle hecho una fuerte oposición al proyecto de la troncal de Transmilenio en esta avenida, emitió un comunicado de prensa manifestando su rechazo al diseño conceptual del Corredor Verde, presentado el pasado 23 de noviembre por la alcaldesa mayor de Bogotá Claudia López.