Escucha nuestras emisoras: 🔊 AUDIO EN VIVO |

Escucha nuestras emisoras: 🔊 BOGOTÁ 1430 AM | 🔊 TOLIMA 870 AM | 🔊 SOACHA | 🔊 NEIVA |

#LaLigaChallenge se viste de blanco, Real Madrid Campeón

El torneo de fútbol virtual recaudó más de 180 mil euros y dejó como ganador al Real Madrid con su jugador Marco Asensio.

La Liga Santander, una de las mejores ligas y más vistas del mundo, ahora mismo está suspendida de manera indefinida y pareciera ser que su retorno está lejos. Los equipos y jugadores de fútbol permanecen en casa como forma de protección ante el aumento de casos de contagio que se presentan cada día en España.

A raíz de esta situación el locutor deportivo Ibai Llanos junto con La Real Federación Española de Fútbol (FEF) crearon una liga virtual de fútbol en FIFA20, donde participaron 18 de los 20 equipos que conforman la liga y que dejó como campeón del torneo al Real Madrid con su jugador estrella Marco Asensio.

Una competición contra el Coronavirus

- Patrocinado -


Más que un torneo de solo diversión y entretenimiento, el propósito de esta competencia era recaudar fondos para aquellas personas y fundaciones de bajos recursos que ahora mismo enfrentan una difícil situación por la expansión del virus en todo el territorio.

La acogida y la promoción de la competencia fue masiva y satisfactoria; Twitch, plataforma de streaming de videojuegos, registró más de 200.000 espectadores de distintos países del mundo. Respecto a la recaudación monetaria, cabe destacar que el torneo recaudo más de 180.000 Euros en donaciones por parte de jugadores de fútbol y espectadores, el Banco Santander patrocinador de la liga, donó 100.000 Euros y por su parte Ibai Llanos aporto con 20.000 Euros. Todos estos recursos serán tomados por UNICEF.

Real Madrid Campeón

Marco Asensio fue el jugador designado por el Real Madrid para jugar dicha competencia, el jugador español venció a equipos y sus respectivos jugadores como el Granada (Jose Antonio Martinez), Villareal (Morlanes) y Eibar (Edu Exposito), en la final enfrentó al sorpresivo Leganés con su jugador celebre Aitor Ruibal, quien venció por un disputado marcador de 4-2.

Es importante resaltar que el partido final, empezó ganando el conjunto del Leganés e incluso tuvo muchas opciones para ampliar el marcador en el primer tiempo, pero en el segundo tiempo, la historia fue otra, Asencio realizó ciertos cambios, los cuales le permitieron revertir el partido y marcar 4 goles en menos de 30 minutos; el segundo gol del Leganés llegó en los minutos finales, pero no sirvió de mucho, ya que la ventaja era bastante amplia.

Asensio declaró en redes sociales “Estoy muy feliz por haber ganado este torneo virtual es algo nuevo para mi (…) Pero lo que me pone más feliz es el apoyo y la cantidad de dinero donado por futbolistas y espectadores en esta liga virtual, esto es para ustedes, VAMOS ESPAÑA”.

FC Barcelona y RCD Mallorca ausentes de la competencia

Los dos únicos equipos que no participaron en dicha competencia benéfica fueron el FC Barcelona y RCD Mallorca; previamente, se había estipulado de que ambos clubes iban a participar en el torneo, incluso el Barcelona ya había definido a Sergi Roberto como su principal representante. Tanto Barcelona como Mallorca justificaron que por compromisos y acuerdos de patrocinio con la empresa japonesa de videojuegos Konami, no pudieron asistir, ya que la empresa japonesa considero que este torneo era una forma de promoción indirecta a su competidor EA Sports y su juego FIFA20.

Lo más leído

Abogado gana tutela contra perfilamientos del Gobierno Nacional

El Tribunal Superior de Cali le ordenó a la Presidencia de la República, sacar de su lista de perfilamientos a un ciudadano que pidió respeto a sus derechos.

Vuelve al Senado el debate sobre el castigo físico a menores de edad

El Senado arranca hoy la discusión sobre el proyecto que busca acabar con el maltrato físico en niños, niñas y jóvenes como método de disciplina.

La Cámara de Representantes realizó audiencia pública para conocer el estado de la política para la población LGTBI

La omisión en la implementación establece una vulneración de los derechos a las personas con identidades de género y orientaciones sexuales diversas.

Noticias recientes

Eléctricos “made in medallo”, una alternativa eficiente y efectiva

Una lucha entre la tecnología y la burocracia, un poco de eso es el campo de transformaciones de gasolineros a eléctricos. Una...

El Árbol Rojo: homenaje a Chimamanda Ngozi Adichie

En esta oportunidad, El Árbol Rojo quiso realizar un programa especial, dedicado a Chimamanda Adichie y a su obra. Con ocasión del...

Fuertes críticas de Miguel Uribe y Hollman Morris a la gestión de Claudia López

Falta de liderazgo y que la Policía Metropolitana no tiene jefe fueron algunas de las afirmaciones de Hollman Morris y Miguel Uribe Turbay.

Invima advierte de desinfectante que podría ser tóxico

La entidad regulatoria recomendó no comprar los productos desinfectantes, de los que se presume tienen metanol, un tipo de alcohol derivado de la madera.